sábado, 12 de julio de 2014

ES GIMNASIO DE BOX “VISTAS CERRO GRANDE”, NIDO DE CAMPEONES


·        Competirán en torneo nacional.

Los entrenamientos gratuitos en gimnasios de box son parte de las acciones que el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud realiza, cuyo objetivo es dotar a la niñez y juventud de herramientas para una mejor calidad de vida, mediante el deporte y el sano esparcimiento.


El Gimnasio de Box de la colonia Vistas de Cerro Grande, a cargo del profesor Ernesto Ponce, cuenta con alrededor de 100 niños y niñas entrenando qu van desde los 4 a los 13 años, quienes gracias a la disciplina muestran cambios notorios en su vida.


Cabe mencionar que este gimnasio han participado 4 jóvenes en competencias nacionales, tienen a 7 campeones del torneo “Box de Barrios”, y para el próximo mes de agosto asistirán varios boxeadores a un torneo nacional a celebrarse en Morelia, Michoacán.


El profesor indicó que “las vidas de los niños que entrenan conmigo, han sufrido cambios positivos desde su llegada al gimnasio, en cuanto al cambio de actitud, disciplina, respeto, autoestima, confianza, anti-bullying. La actividad física los mantiene fuera de la calles gracias a las muchas otras virtudes que este deporte ofrece”.


Dijo que los entrenamientos en esta disciplina, han ayudado de gran forma a que los niños se alejen de las pandillas y de las calles, ayudándolos a mantener su cuerpo y mente enfocados al entrenamiento del box, que requiere como otros deportes, la disciplina y constancia.


Con acciones como la del gimnasio de box en Vistas Cerro Grande, se reafirma el compromiso de la administración municipal encabezada por el alcalde Javier Garfio, para buscar  solucionar  los problemas sociales a través del deporte y así tener un mejor futuro para los chihuahuenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario