sábado, 12 de julio de 2014

DESTINAN 31 MILLONES DE PESOS PARA EL PARQUE NACIONAL DE NUEVO MAJALCA

·         Infraestructura carretera detonará el turismo de la región.

·         Cuidado de la flora y fauna garantizará la vida de este oasis de belleza y recursos naturales.

En beneficio de la conservación de la biodiversidad, en apoyo al turismo ecológico y cuidado del medio ambiente, el Parque Nuevo Majalca recibirá la inversión de más de 31 millones de pesos.


Durante un recorrido que el alcalde Javier Garfio realizó por este parque, acompañado por el gobernador César Duarte y el secretario federal de Recursos Naturales Juan José Guerra Abud, se realizó la entrega de recursos que apoyarán a los pobladores de esta zona para el combate de incendios forestales, y cuidado del mismo.


La conservación de los recursos naturales, aunados a la inversión que en  infraestructura carretera aportará el Municipio de Chihuahua, detonará, además del desarrollo turístico de la zona, la oportunidad de que los capitalinos conozcan la riqueza de su tierra y promocionen las atracciones naturales que ofrece Chihuahua al mundo.


Serán el Parque Nuevo Majalca como ejidos de: Munerachi, Chiratu, El Largo, Bacaruriachi y anexos, los beneficiados, que aunados al recurso de empleo temporal, por 20 millones de pesos, da un total de 31 millones 204 mil 246 pesos.


Los trabajos tienen el objetivo de conservar el suelo y el agua, además de mejorar el cuidado y manejo forestal, así como la fauna del lugar. Esto se logrará  con la ampliación de la superficie del parque mediante la adquisición de 5 hectáreas más, la construcción de barreras, represas, pozos de absorción, barreras de contención con material vegetativo.


También contempla la reforestación, aclareo y poda, control de plagas  y cercado  cinegético para la reintroducción de especies nativas que aporten a mantener la biodiversidad de esta riqueza natural.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario