miércoles, 2 de julio de 2014

COLABORARÁ COLEGIO DE INGENIEROS EN LA PLANEACIÓN DE CHIHUAHUA

         “Hemos soñado un Chihuahua mejor, y hoy tenemos la oportunidad de Construirlo”: Javier Garfio.

En celebración por el Día del Ingeniero, el Alcalde Javier Garfio firmó un convenio de colaboración entre la administración municipal, la Federación, el  Estado y el Colegio de Ingenieros de Chihuahua.

Este consiste en permitir la colaboración de profesionales en las políticas públicas y proyectos de los diferentes entes gubernamentales para garantizar la correcta planeación y ejecución de obras sociales, es el objetivo de este acuerdo.

Javier Garfio destacó las aportaciones del Colegio de Ingenieros al desarrollo tanto del municipio como del estado, en proyectos como; las modificaciones al Periférico De la Juventud, las obras para evitar la humedad en el túnel de la Independencia, así como la canalización de arroyos para evitar inundaciones.

“Hoy tenemos la oportunidad y el compromiso de hacerlo bien y mejor, siempre con la responsabilidad que caracteriza a los ingenieros”, aseguró Garfio Pacheco y agregó que se está trabajando para  construir un Chihuahua con futuro mediante las obras de carácter social, que resuelven necesidades básicas en muchas colonias. 

Gilberto Ortiz Villanueva, presidente del Colegio,  aseguró que gracias a este convenio se cumple el compromiso de los agremiados de estar activos para servir a la sociedad.

Luis Luján Peña, director de Protección Civil Estatal aseguró que en el Colegio están comprometidos con los proyectos sociales, cuya visión es coadyuvar al progreso comunitario, y ese ha sido su eje rector durante los 54 años de vida del organismo civil, “los ingenieros somos hacedores, constructores de ideas y proyectos, que debemos participar en apoyo a la sociedad”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario