martes, 24 de junio de 2014

Este fin de semana se realizará la etapa regional del programa 200 milestudiantes por México jugando básquetbol

 Chihuahua, Chih.- Este sábado iniciará la fase regional delTorneo Nacional 200 mil estudiantes por México, jugando básquetbol”, donde Chihuahua figura como sede y recibirá a los equipos de la Región II: Aguascalientes, Durango y Zacatecas, en las categorías Secundaria y Preparatoria, siendo la ceremonia de inauguración el 28 de junio a las 13:00 horas en el Gimnasio del Tec de Monterrey.

Los juegos de la categoría secundaria, se realizarán en el gimnasio “Homero Moriel” de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Circuito Universitario Campus II, mientras que, el nivel preparatoria se enfrentarán en el Tec de Monterrey, con horarios de 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

Chihuahua contará con la representación de la Secundaria Estatal 3015 en la rama varonil, integrada por Fernando Reyes GrajedaCarlos Ruiz PortilloJosé Carlos Vargas Velázquez,
Miguel Bryant Ordoñez Lerma,  así como, Itzar Alejandro Chávez MendozaJahir Fierros HurtadoCésar Yael Miramontes ZúñigaAndrés Pérez SierraAli Zaid Duarte Hurtado y Eder Vázquez Enríquez.

En la rama femenil la secundaria Emiliano Zapata 3038 de Cuauhtémoc, con participación de Cristal Acosta MuñozKarina Domínguez PompaWendy Diana Durán ZamarrónGabriela Idahy García RodríguezBrenda Irigoyen EstradaCynthia Karely Ordóñez MaldonadoReyna Peña Domínguez, junto aAlondra Peña LomeliThelma Jaqueline Saucedo Parra yKarime Veleta Castillo.

En la categoría preparatoria, los equipos Colegio de Bachilleres plantel 8 en la rama femenil, y Tec de Monterrey en la rama varonil.

Como antesala del programa “200 mil estudiantes por México,jugando básquetbol”, Chihuahua arrancó actividades desdeseptiembre del 2013, con el nombre de “Una Escuela, Un Equipo”, reuniendo a 31 mil 500 alumnos de 621 escuelas,siendo 5 equipos por escuela de los niveles de Primaria, Secundaria y Media Superior.

En la etapa final del estatal, se contó con una participación de 24 equipos representando a 10 regiones de nuestra entidad, Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Parral, Camargo, San Rafael, y Delicias.

El ganador de este torneo pasará a la etapa nacional, que se realizará en el Distrito Federal, el 4, 5 y 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario