miércoles, 25 de junio de 2014

Culmina DIF con su programa PAIDEA en cinco secundarias

Encabezado la ceremonia la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Chihuahua, la señora Aidé Armendáriz de Garfio, se dieron por terminados los trabajos del Programa de Prevención de Embarazo de Adolescentes (PAIDEA) en la Secundaria Estatal 3043.

La Presidenta del DIF Municipal entregó los reconocimientos a los más de 871 adolescentes pertenecientes a las escuelas: Secundaria Estatal por Cooperación #8366 “Melchor Ocampo”; Estatal #3043 “Profr. Martin H. Barrios Álvarez”; Técnica #3101; Técnica #2 y la escuela 3059 “Plutarco Elías Calles”, los cuales el dia de hoy culminaron con el programa PAIDEA.
“Cuentan con todo mi apoyo; sé que esta bonita experiencia les va a servir mucho para aprender que todo se debe de dar a su debido tiempo” aseveró Aidé Armendáriz, quien ademas destacó la importancia que tiene el que se den cuenta de todos los problemas que implica el ser padres o madres de familia a una edad temprana. 

En representación de todos los alumnosque participaron dentro del programa PAIDEA, Paola Susana Gutiérrez Leyva y David Isaac Segura agradecieron a la Presidenta del DIF por llevar a ellos este tipo de programas, pues les ayuda a comprender que no es fácil el tener que despertarse a las tres de la mañana a atender al bebé, darle comida, etc.

“Siempre hay un tiempo para todo, no porque los chavos nos hablen bonitos nos vamos a meter con ellos en una relación sexual por que en nuestra edad no es tan fácil tener una responsabilidad tan grande y podríamos perder oportunidades como el seguir estudiando”, compartió la alumna.
En el evento estuvieron presentes la Directora del DIF Municipal, Angélica Martínez Ríos, el Regidor de Educación y Cultura, José Ramón Álvarez Valdez, además de los directivos de cada una de las escuelas participantes en el PAIDEA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario