martes, 24 de junio de 2014

CONSTRUYE MUNICIPIO SEGURIDAD CONTRA LAS LLUVIAS, CON ENCAUZAMIENTO DEARROYOS

“No todo es concreto, hay que saber barrer la casa”: Javier Garfio
La obra pública no solo sirve para embellecer las ciudades, sino también para brindar seguridad a sus pobladores, y es precisamente esto lo que hace el Municipio a través de la canalización de arroyos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio se dio a la tarea de supervisar personalmente los avances de estos trabajos.

El evitar que no se corran riesgos para los habitantes de la capital durante la próxima temporada de lluvias, es una tarea primordial para el Municipio, y la estamos realizando con seriedad, dijo Javier Garfio, durante las acciones de limpia en estos cauces.

El pasado mes de febrero, directivos y estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, solicitaron la canalización del arroyo El Picacho, por lo que desde temprana hora, el ejecutivo municipal acompañado de Gabriel Aude, director de obras públicas, Guillermo Monarrez, de Desarrollo Urbano, y Marcelo Flores del Servicios Públicos acudió a supervisar el avance del 95% en esta obra para la comunidad estudiantil.

En el lugar, el munícipe resaltó la importancia de no edificar cerca de los arroyos, lo cual representa un riesgo latente, exhortando a la ciudadanía a tomar las previsiones y buscar otras opciones de vivienda; siguiendo de esta manera con su recorrido al sur oriente de la ciudad.

“No todo es concreto, hay que saber barrer la casa”, comentó el Alcalde, al destacar que no es necesario invertir tanto en obra pública, cuando la solución es una rectificación y limpieza adecuada que puede salvar vidas.

Las autoridades se trasladaron a una extensa canalización de más de 12 kilómetros que se realiza en tres arroyos; Veteranos, Ampliación Villa y Nogales Sur, lo cual solucionará de manera definitiva las severas inundaciones que tanto afectaron en la pasada temporada de lluvias.

La gira de supervisión concluyó en la colonia Jardines de Oriente, donde con la adecuada canalización del Nogales Sur, la construcción de un puente que está por iniciar la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado.

En la medida que supervisemos de manera constante la correcta edificación de las obras,  se dará solución a la problemática que en un pasado se presentó, como inundaciones, arrastre de vehículos y considerables pérdidas materiales, comentó el edíl al tiempo de recorrer cada una de ellas.
La visión de futuro, radica en la consolidación de obras que abonen a la seguridad de los ciudadanos, y permitan dar armonía en su calidad de vida, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario