sábado, 31 de agosto de 2013

FALTA DE MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE BÉISBOL CENTAUROS

A pocos días de que inicien las actividades formales en las instalaciones de la Escuela de Béisbol Centauros, estas ubicadas en la Unidad Deportiva Nuevo Milenio en la colonia Revolución y a pocos meses de que estas fueron entregadas a la actual administración por el Gobierno Municipal, no lucen listas para que los pequeños practiquen el Rey de los Deportes, el Béisbol, en un recorrido por los campos que se encuentran al norte de la ciudad, lucen con mucha hierba, lo cual ademas de no permitir que se practique adecuadamente este deporte, puede propiciar que los pequeños sufran alguna lesión.

Los entrenadores de los equipos les piden a los padres de familia que auxilien para realizar el mantenimiento de el terreno de juego, retirando dichos matorrales y haciendo la limpieza adecuada, con lo que algunos padres de familia no están de acuerdo, ya que comentan que se supone que con la cuota que se paga de inscripción se supone que va incluido dicho mantenimiento.


















Se pierden 3 puntos en Tepic ante los Coras

En un partido que parecía irse en ceros, trabado, de mucha fuerza, los Dorados de Francisco Javier Gamboa fueron embestidos por los Coras hacia el final de la batalla, la casa se quedo con los tres puntos, gracias a un gol de Eder Gustavo Martínez Quintero anoto el de la diferencia en el minuto 82, ante una gran entrada en la Arena Cora de Tepic Nayarit, al que asistieron arriba de 3 mil espectadores.

El próximo viernes 6 de Septiembre a las 7 de la tarde en el coloso Universitario del norte, los Murciélagos de Guamuchil Sinaloa serán los rivales en la jornada 5 del torneo Apertura 2013, y regresar a la senda de la victoria es una empresa, una responsabilidad enorme que tomaran de vital importancia en el equipo.

El delantero René Loya con tres goles en el torneo, no solo no consiguió anotación sino que fue expulsado hacia el final del partido. Primera expulsión de Dorados en los dos últimos torneos.


RECUPERAN CHIHUAHUENSES EL CORAZÓN DEL CENTRO HISTORICO

Ofrece Marco Quezada un espacio para la convivencia e identidad

Durante los eventos de la Ruta 1, Arte y Cultura, los cuales fueron presentados jueves y viernes, los chihuahuenses y visitantes se apropiaron de los espacios públicos para la sana convivencia, reconstruyendo así el tejido social.
 
Con la presentación de los intérpretes Fernando Delgadillo y Alejandro Santiago, la ciudadanía chihuahuense, pudo disfrutar de una velada  cultural y artística agradable gratuitamente, el corazón del centro histórico ha sido rescatado y  la vida nocturna recobró renovados bríos.
 
El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, en entrevista con medios televisivos locales, expresó que el primer año de su Administración fue un momento muy difícil, donde se trabajo para combatir el crimen organizado, su segundo año fue de construcción y este último ha sido el mejor ya que los resultados saltan a la vista.
 
“Es muy gratificante ver como niños, jóvenes y adultos, disfrutan del corazón del centro histórico, un espacio que estaba tomado por el crimen, me siento muy satisfecho con los resultados, pues ahora podemos ver  a los chihuahuenses convivir entre sí, en distintos espacios, se acabaron las barreras, las desconfianzas, hoy aquí todos caminamos, escuchamos buena música, bienvenido el turismo nuevamente que también regresó a la ciudad de Chihuahua”, expresó el Alcalde.
 
Cabe señalar que durante la ruta cultural,  hubo expresiones de aprobación hacia las obras del Centro Histórico, llamando la atención de niños las fuentes, de los adultos mayores el Kiosco, de los jóvenes los espacios culturales,  de los matrimonios, los nuevos conceptos de venta de comida al aire libre, se pudo ver gente caminando hasta altas horas de la noche sin ningún temor, niños y adultos disfrutando de la zona peatonalizada, sin ningún temor, limpia, con vigilancia y chihuahuenses hospitalarios brindando buenos servicios.






viernes, 30 de agosto de 2013

Chihuahua termina exitosa participación en Juegos Nacionales Populares 2013


---Campeones nacionales en Fútbol con Bardas, Limalama y Box---

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, con importantes resultados Chihuahua concluye su participación en los Juegos Nacionales Populares 2013, que se llevaron a cabo en Acapulco, Guerrero.

 

En la jornada de este viernes, Chihuahua se colgó tres medallas de oro en Limalama, con la participación de Fernando Miramontes en la categoría 93-94, así como Ricardo Cervantes en Formas con Armas Pesado división más de 44 kilogramos en la categoría 11-12 años, así como Gerardo Muela obtuvo oro en Forma con Armas en la división de más de 50 kilos en la categoría 13-14 años.

En esta misma disciplina, las medallas de plata fueron para: el equipo integrado por Kevin Hernández, Jacob Morales, Alonso Sifuentes y Bryan González en Formas por Equipos, también se logró medalla de plata en Formas con Armas categoría 11-12 años autoría de Alonso Sifuentes.

Las preseas de bronce las obtuvieron: Kevin Hernández en la categoría 95-96, Fernando Miramontes en Formas con Armas Pesado más de 38 kilos, Ricardo Cervantes en Forma Tradicional más 44 kilos, Cinthia Félix y Carolina Loya en Formas Tradicional de la categoría 9-10 años.

En Fútbol con Bardas, Chihuahua ganó dos medallas de oro, una de plata y un bronce. Los equipos varonil y femenil de la categoría Juvenil Mayor vencieron a su similar de Baja California y otorgaron a Chihuahua las preseas doradas, luego de que las chihuahuenses derrotaron 7-6 a BC, por su parte, los varones vencieron 8 goles por 6 a los bajacalifornianos.

La medalla de plata se obtuvo en tiempo extra, luego de que Chihuahua cayó 7-6 frente a Baja California en la categoría Juvenil Menor Femenil, asimismo, en penales Chihuahua dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil, venció 3-2 al selectivo del Estado de México.

En la disciplina de Boxeo,  en la categoría Juvenil Menor se adjudicaron la medalla de oro: Jorge Luis Estrada en los 80 kilos, Almendra Yamileth Mercado en hasta 60 kilos y Carlos Herrera en hasta 63 kilos.

También en la categoría Juvenil Menor, las medallas de plata fueron para: Carlos Zaleta (hasta 46 kg), Juan Antonio Urias (hasta 50 kg) y Jesús Armando Pérez (hasta 66 kg), mientras que las medallas de bronce las obtuvieron: Eliseo Ronquillo (75kg), Arturo Manríquez (54kg) y Octavio Sandoval en la división hasta 82 kilogramos.




SE GRADÚAN 35 MUJERES DEL CURSO ASUME-DIF

Un entusiasta grupo de 35 mujeres se graduó del Curso ASUME-DIF Municipal, en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), tras haber concluido un programa que tiene duración de 6 meses.

El evento fue encabezado por la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Denisse Chavira Acosta, la directora del IMM, Beatriz Celeste Duarte; la regidora Marcela Garza Stevens; la coordinadora SUMAR, Lorena Ramírez Santana y la instructora Raquel Vázquez.

Quienes tomaron el curso son parte de una asociación civil denominado “Basijas de Barro”, las cuales se reúnen hace años en estas mismas instalaciones para capacitarse y para llevar una serie de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida.

Lucía Chavira las felicitó por su esfuerzo, y en particular por haber completado el curso ASUME, mediante el cual se busca reforzar y fomentar la autoestima.

ASUME ayuda a los participantes a valorar sus propias cualidades, aceptar sus limitaciones y vencer debilidades.

 

Es una oportunidad de aprendizaje y desarrollo para todos, tanto para voluntarias como para quienes reciben el curso.

 

Algunos de los temas de ASUMEson: Desarrollar al máximo nuestras facultades, la confianza, educación de la voluntad, la alegría, entre otros.


CASAS DE CIUDADO DIARIO Y MUNICIPIO COINCIDEN EN LA FORMACIÓN DE MEJORES PERSONAS*


*Una de las asociaciones civiles más distinguidas del país*

Durante una convivencia que sostuvieron el Alcalde Marco Adán Quezada
Martínez y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira
Acosta, con las madres cuidadoras de Casas de Cuidado Diario, A. C.,
coincidieron en la importancia de buscar una mejor sociedad a través de la
formación de buenas personas desde la primer etapa de sus vidas.

Al tomar la palabra, el Presidente Municipal dijo sentirse parte de esta
asociación, a su vez, resaltando su importancia por el valor de ésta, la
cual ha sido ejemplo a nivel nacional, pues ha buscado replicar la forma en
que trabajan en otras partes del país, debido al gran éxito que lograron
alcanzar en la ciudad de Chihuahua.

“Son mujeres que valen la pena, por dar su tiempo a la comunidad, porque
comparten lo mejor de sí, por lo cual reconocido en la República Mexicana
por su buen trabajo al cuidado de los menores”, destacó el mandatario.

Recordó, que al inicio de la actual administración, lo más importante era
construir comunidad, “cuando llegamos, nuestra preocupación era la
desintegración familiar, cuando llegaron las maquiladoras las madres
salieron a trabajar y muchos niños se refugiaron en la calle”, siendo este
el principal motivo por el cual decidieron apostarle al proyecto de Casas
de Cuidado Diario.

Por su parte, Lucía Chavira señaló que el Municipio y la Asociación
coincidieron en la visión de un futuro más próspero para todos nosotros,
por lo que se decidió invertir en el presente de nuestros niños, “que
nuestros niños tengan la mejor atención y los mejores cuidados, se ha
logrado con la ayuda de todos ustedes”, agradeció.

Les dijo, “ustedes saben la enorme influencia que tienen en la formación de
mejores personas, saben lo valioso de su trabajo y ese conocimiento las
hace que cada vez traten de prepararse mejor, de estar más atentas y
ofrecerles lo mejor de ustedes mismas que es su tiempo y su conocimiento”.

A nombre de las madres cuidadoras, la presidenta de Casas de Cuidado
Diario, Teresa García de Olivas, comentó que su tarea es dejar mejores
hombres y mujeres en esta sociedad, lo cual lleva un importante avance
gracias al apoyo del Municipio, resaltado que la unión de las autoridades
con la sociedad civil es la base para lograr los grandes cambios que
nuestro país necesita.

Finalmente, a las madres cuidadoras, les dijo “gracias por velar por la
seguridad de los niños, gracias por lograr que las madres vayan a su
trabajo con la certeza de que sus hijos están en buenas manos, gracias por
hacer de Chihuahua una mejor ciudad”.

Durante el evento, la asociación entregó un presente en reconocimiento a
Lucía Chavira y Marco Quezada por el apoyo que han dado para que los
beneficios de este proyecto crecieran y llegaran a más familias
chihuahuenses.

UNA NUEVA DINÁMICA EN EL CENTRO HISTÓRICO LLEGÓ PARA QUEDARSE

Comerciantes establecidos hacen su agosto con ventas nocturnas

* Las fuentes iluminadas, la gran atracción de niños y público en general

Como hace muchos años, el día de ayer el Centro Histórico revivió en la convivencia social, lució repleto y los chihuahuenses disfrutaron de un ambiente agradable, festivo y armonioso.

El evento cultural Ruta 1, fue el pretexto perfecto para reunir a las familias, amigos y quienes no se conocían coincidieron en que el primer cuadro de la ciudad era completamente diferente. Los comerciantes establecidos hicieron literalmente su agosto con ventas nocturnas. 

Lo que antes era dominado por las prisas, el tráfico vehicular, el estrés hoy se ha convertido en un punto de reunión, donde prevaleció la calma y tranquilidad de una zona peatonal agradable.

Con una Plaza de Armas completamente remodelada, rescatando la belleza arquitectónica, una explanada entregada a la cultura y a la dignidad de las familias ha dado un giro de 360 grados a la dinámica del corazón de nuestra ciudad.

Ayer, hasta altas horas de la noche, la gente disfrutaba de un agradable concierto a cargo del trovador mexicano Fernando Delgadillo, algunos tomaban cerveza, pero todo transcurrió en orden y con una importante derrama económica para los restaurantes y comercios que mantuvieron abiertas sus puertas por las principales calles como la Libertad, el paseo Victoria, Juárez y Morelos, entre otras.

También los pequeñines tuvieron una noche muy divertida y refrescante, pues hicieron suya la fuente seca instalada frente a la Catedral Metropolitana, alejados del pudor que les da la inocencia, en calzoncillos jugaban a mojarse, maravillados de las luces combinadas con el agua.

Poco a poco, con el sacrificio de los chihuahuenses el Centro Histórico ha cambiado, hoy la gente disfruta de un importante espacio publico, que es de ellos y para ellos.

PROGRAMA DE LA RUTA 1 ARTE Y CULTURA, PARA HOY VIERNES

La Presidencia Municipal, por medio del Instituto de Cultura del Municipio, invita a la ciudadanía en general a seguir la Ruta 1 Arte y Cultura, con los eventos que se llevarán a cabo este día donde resalta la presentación del trovador Alejandro Santiago a las 22:30 horas en la Plaza de Armas.
 
Las diversas actividades culturales tendrán inicio a partir de las 17:00 horas, en donde se presentarán; 
 
17:00hrs Alex Triado “Magic Rhythms”, frente a la Plaza de Armas
 
19:00hrs Banda “Ser Latino”, Frante a la Plaza de Armas
 
20:00hrs “Temari” Jazz Ensamble, frente a La Sotolería 
 
21:00hrs “Big Border Soul” Band, frente a la Plaza de Armas
 
23:00hrs Sergio Xcaer “Cuartet”, frente a La Sotolería 
 
23:00hrs Armando Nuñez “Pulsar Jazz4to” frente a Sala Subterránea 
Además la ciudadanía podrá disfrutar de exposiciones, tocadas, teatro y proyecciones en distintos puntos del Centro Histórico de la Ciudad.
 
El Ayuntamiento de Chihuahua, hace extensiva la invitación a la población con el principal fin de que se den el tiempo y la oportunidad de conocer y disfrutar de los diversos talentos que se presentan a la par de conocer la nueva cara del Centro Histórico que se le ofrece a la ciudadanía  por medio del rescate de espacios públicos, los cuales hoy en día están volviendo a las manos de los ciudadanos.



EXITOSA PRESENTACIÓN DE FERNANDO DELGADILLO EN EL CENTRO HISTÓRICO

Asisten miles de chihuahuenses al arranque de la Ruta 1 de Arte y Cultura

La zona que hasta hace más de un año aún era una calle, ahora es un espacio público que recuperó el Presidente Municipal Marco Quezada, para el disfrute de todos los chihuahuenses. Es por ello que ante miles de ciudadanos la tarde del jueves, el Ayuntamiento de Chihuahua, dio inicio alprimer Festival Ruta 1 de Arte y Cultura en el Centro Histórico, donde la sede principal fue la Plaza de Armas y el trovador Fernando Delgadillo ofreció un concierto gratuito para la ciudadanía en general.

Desde temprana hora los chihuahuenses se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de presenciar las diversas actividades que se desarrollaron a lo largo del día como; conciertos de Jazz, presentaciones artísticas, exposiciones, obras de teatro, entre otras.

Además de corear las canciones de Fernando Delgadillo, los visitantes pudieron apreciar las esculturas de Leonora Carrington, con las que se creó una interacción entre el ciudadano y la pieza al momento de tomarse fotos.

Asimismo pudieron disfrutar de las fuentes que fueron instalados frente a la Catedral Metropolitanda donde chicos y grandes se diviertieron y observaron la interacción de luz y agua dando vida a lo que ahora es la Regeneración del Centro Histórico.

La respuesta de la gente con este evento y el arranque de la Ruta 1, fue cien por ciento positiva, ya que el concierto y las demás actividades que se realizaron culminaron un saldo blanco y una sonrisa en el rostro de los chihuahuenses.

Durante el arranque del primer Festival Ruta 1 de Arte y Cultura del Centro Histórico, se contó con la asistencia de personalidades culturales, así como el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, Lucía Chavira Acosta, presidenta del DIF Municipal, Huber Macias Valenzuela, director del Instituto de Cultura del Municipio, y Alfonso Prieto Prieto, titular de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Turístico, entre otros.


Miranda Lambert - All Kinds of Kinds

Zac Brown Band - Jump Right In (Official Video)

The Corrs - Unplugged [Full acoustic concert]

Best Of Country Music 2013

Thomas Rhett - It Goes Like This

Train featuring Ashley Monroe - Bruises

Tim McGraw - Southern Girl

Toby Keith - Hope On The Rocks

Blake Shelton - Footloose (Official Video)

IN THE BULL PEN: THACKERVILLE


http://www.pbr.com/en/news/features/in-the-bull-pen/2013/8/in-the-bull-pen-thackerville.aspx

George Strait Agrees to Record Five More Albums With MCA


http://tasteofcountry.com/george-strait-five-more-albums/


Star Magazine Swimsuit Issue


http://www.dallascowboyscheerleaders.com/articles/news/star-magazine-swimsuit-issue-available/


Gallardo y Ramírez guían victoria de Cerveceros


http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20130829&content_id=58976746&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb


EJ Manuel throws before Buffalo Bills' preseason game


http://www.nfl.com/news/story/0ap1000000236390/article/ej-manuel-throws-before-buffalo-bills-preseason-game

Los Tigres conquistan su título 11

Los quintanarroenses superan 5-2 a los Sultanes en el Juego 5 de la Serie del Rey y se proclaman campeones de la LMB


http://www.milb.com/news/article.jsp?ymd=20130829&content_id=58976878&fext=.jsp&vkey=recap&sid=l125

TENDRÁ ICHMUJER NUEVO MODELO DE ATENCIÓN A MUJERES EN CHIHUAHUA*


Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto
Chihuahuense de la Mujer,  (ICHmujer) efectuada el pasado viernes, se dio a
conocer que el Centro para la Prevención y Atención a las Mujeres en
Situación de Violencia (Musivi) tendrá un nuevo modelo de atención para las
usuarias.

Así lo informó Isela Lozoya Velo, coordinadora general del ICHMujer quien
detalló que este nuevo sistema permitirá agilizar la atención  a las
usuarias, sobre todo en la programación de citas, distribución de los
recursos y mejora de las instalaciones.

“El Musivi  de Chihuahua concentra el  49 por ciento de las personas
atendidas en el estado, por ello se buscan nuevas estrategias que propicien
la atención inmediata a las mujeres y sus familias”, agregó Lozoya Velo.

La coordinadora informó que actualmente el instituto cuenta con ocho
módulos itinerantes y cinco fijos distribuidos en Parral, Nuevo Casas
Grandes, Juárez, Creel y Chihuahua, a los cuales han acudido más de 10 mil
961 mujeres a solicitar asesoría jurídica, psicológica y social en el
periodo de enero a julio del presente año.

Para concluir la sesión, el Consejo Directivo aprobó la baja de recursos
materiales tales como equipos de cómputo y vehículos, además de dar
seguimiento a los estados financieros del organismo.

-- 

                               

jueves, 29 de agosto de 2013

Fuerza UACH por mas puntos a Nayarit... este viernes Dorados ante Coras

La historia es diferente, esta vez Dorados Fuerza UACH viaja a Tepic para
enfrentarse a los Coras Nayaritas cuartos en la clasificación de la zona
norte Grupo premier con equipo completo, y con el enorme deseo de lograr


sumar tras una motivadora victoria en casa ante los Cachorros del U de G.
Dorados rescató el torneo anterior un valioso empate con solo 12 jugadores,
siete de los cuales fueron reservas en el torneo anterior en que se
participo en la Universiada, ahora Chihuahua viaja con sus titulares,
aunque del torneo anterior al actual, varias caras importantes no están mas
con el equipo, entre las que se recuerdan al Chato Molina, Hugo Ledezma que
juega para Tlaxcala y Raúl Gutiérrez que por la edad ya no alcanzó para
jugar en el circuito.

Los ahijados del General Francisco Javier Gamboa se reportaron a temprana
hora de este jueves en Tepic, gracias al gran trabajo en equipo de  Adán y
Miguel Torres al volante del recién bautizado "Villano" vehículo oficial de
Dorados. Con algunas modificaciones en la reserva, y renovadas esperanzas
este viernes a las 8:15 de la noche tiempo de Tepic, se enfrentarán en la
Arena Cora al peligroso equipo dirigido por el ex mundialista Marcelino
Bernal.

Con tres partidos disputados cada equipo, FuerzaUACH esta séptimo en la
clasificación con 1 victoria, un empate y un descalabro, Tepic no ha
perdido, un triunfo y dos empates respaldan otro gran inicio.


Para mas detalles estamos en:

www.fuerzauach.com.mx

Espera próximamente nueva imagen, mejor tecnología, para tu Ipad, I phone,
tu tablet, tu smart phone, nuevas aplicaciones en la misma página...

                              

RECIBE EL DIF MUNICIPAL EQUIPAMIENTO Y REEQUIPAMIENTO DE COCINASESCOLARES


La presidenta del DIF Municipal de Chihuahua, Lucía Chavira Acosta, recibió
de manera simbólica el equipamiento y reequipamiento de cocinas escolares
para este municipio, de manos del Gobernador del Estado, César Duarte
Jáquez y su esposa Bertha Gómez de Duarte, en las instalaciones del Museo
Semilla.
En el evento se llevó a cabo la entrega de 16 equipos de cocina y 3
reequipamientos para Chihuahua, sin embargo dentro del programa de cocinas
escolares del DIF Estatal, fueron entregados equipos a los 67 municipios.
Acudieron las presidentas de los DIF de todo el estado para recibir 18
cocinas provenientes del DIF Nacional a través del Programa “La Cruzada
contra el Hambre”, 18 equipamientos y 72 reequipamientos, así otros 142
reequipamientos con inversión directa del Estado.
Con lo anterior en el municipio de Chihuahua se beneficia a 3 mil 89
estudiantes y a nivel estatal a 23 mil 600 con comedores
escolares, asimismo mil 769 personas en los comedores comunitarios.

En representación del alcalde Marco Adán Quezada Martínez, acudió el
secretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez García; también acudieron
el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Ramírez Benítez; el
director del Seguro Popular, Pedro Hernández, entre otras personalidades.


                     

REMODELA MUNICIPIO TELESECUNDARIA DEL EJIDO SACRAMENTO

Además se rehabilitó la laza pública
La Presidencia Municipal entregó de manera formal la rehabilitación de la telesecundaria 6008, ubicada en el Ejido Sacramento, con lo cual lo alumnos de la misma contarán con instalaciones dignas y adecuadas para su desarrollo académico y de esparcimiento con sus compañeros.
Fue la directora de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Erika Pando Delgado, quien a nombre del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, encabezó la ceremonia, donde expuso la importancia de contar con una escuela en buenas condiciones para un mejor aprovechamiento en sus clases.
Asimismo, pidió a los beneficiarios que vieran por su escuela y que la cuidaran, ya que es como su segundo hogar, donde pasan horas estudiando y conviviendo con sus compañeros con actividades extracurriculares como lo es el deporte.
En una primera etapa se rehabilitaron las aulas, además de reconstruir la cancha de básquetbol, colocando en ella canastas y porterías, además de hacer lo mismo con la de voleibol.
Para finalizar la remodelación de la telesecundaria, se construyeron banquetas, se rehabilitaron los baños, se aplicó pintura, además de reconstruir las gradas y bebederos.
Cabe mencionar que también en Ejido Sacramento, se remodeló la plaza pública de esta comunidad, por lo que se arregló el quiosco de ésta, así como los andadores, las bancas, se construyó una cancha de usos múltiples, entre otros detalles con una inversión total de 508 mil 585 pesos para las obras ya mencionadas.

                       

MIL 300 NIÑOS SUMAR SERÁN PREMIADOS POR “SUMAR NOS CONECTA”



SUMAR PREMIARA SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN

La Presidencia Municipal a través de “SUMAR NOS CONECTA” en coordinación con el programa “Banco de Incentivos” premiará a más de mil 300 niños y niñas con la entrega de las 5 mil 600 computadoras que se entregarán en los diferentes polígonos con más necesidad de la ciudad, esto por participar de manera permanente en las actividades de desarrollo humano impartidas por los Guías Ciudadanos en las 110 colonias de atención prioritaria.

Los Guías Ciudadanos del Ayuntamiento de Chihuahua han trabajado arduamente en la reconstrucción del tejido social y en el rescate de los espacios públicos así como con los niños y niñas de las colonias más vulnerables en actividades culturales, deportivas, ecológicas y en fomentar los valores. Es por ello que más de mil 300 niños SUMAR serán incentivados con una computadora y navegar por internet completamente gratis este como parte del programa “SUMAR NOS CONECTA”.

David Medina, Coordinador Operativo de la Estrategia de Desarrollo Social SUMAR dio a conocer que los mil 300 niños serán premiados y reconocidos por su entrega y trabajo diario en las actividades de los Guías Ciudadanos los cuales serán acreedores una computadora.

 Expresó, sentirse muy orgulloso de todos esos pequeños que tendrán una herramienta más para salir adelante y ver en ellos una nueva visión con nuevos sueños y aspiraciones.

“SUMAR NOS CONECTA”, tiene el objetivo de brindar formación integral a los menores, motivar a todos aquellos niños que se esfuerzan día a día por salir adelante y dar una herramienta para realizar trabajos escolares y conocer el mundo de la tecnología a través de una computadora.

De esta forma, SUMAR sigue convirtiéndose en la Política de Desarrollo Social de la administración municipal que encabeza el Alcalde Marco Quezada, motivando e incentivando la participación ciudadana, para que nuestros niños no sean presa fácil de la delincuencia, porque “SUMAR DA RESULTADOS Y SE NOTAN”

 
                           

2014 DCC Calendar Shoot

http://www.dallascowboyscheerleaders.com/photos/swimsuit-photos/2014-dcc-calendar-shoot/attachment/dcc2014swim_amelia_1/

Anuncian programa cultural de las Jornadas Rascón Bandianas 2013

En el  marco del desarrollo de las Jornadas Rascón Bandianas 2013, la Coordinadora de dicho evento Lorena María Serrano Rascón, reconoció y agradeció la participación de la comunidad chihuahuense durante el desarrollo de los distintos eventos anunció este jueves, el programa de los eventos que habrán de realizarse durante el próximo mes de septiembre:


 Obra “Cierren Las Puertas”, de VHRB  a cargo de la compañía de Teatro del ITESM.
 Lugar Teatro de los Héroes.  18:00hs. Entrada Libre.


 Premiación del Concurso de Cuento Volver a Santa Rosa.
 Mezanine del H. Congreso del Estado. Libertad # 9.  11:00 hs.


 Inauguración del Callejón del Arte Víctor Hugo Rascón Banda, a cargo del    Presidente Municipal de  Chihuahua, Lic Marco Adán Quezada Martínez.
·      Adaptación a  Teatro del Cuento “Las Húngaras”, Compañía de Teatro Bárbaro.
·      Concierto Polo Montañez.
                       Lugar Calle Séptima, entre Aldama y Victoria  18:00 hs.


Presentación de la Adaptación a  Teatro  del cuento “Las Húngaras”, Compañía de Teatro Bárbaro.
Lugar  Callejón del Arte Víctor Hugo Rascón Banda. Calle Séptima, entre Aldama y Victoria.
            18:00 hs. Entrada Libre.

Presentación  de la obra DeSazón.
Lugar Sala Héctor Mendoza. Compañía Nacional de Teatro.
Ciudad de México.


Finalmente, la Coordinadora mencionó que para el cierre de las Jornadas, aún por definir fecha, se tiene contemplado la puesta en escena de la obra de teatro “Table Dance” de Víctor Hugo Rascón Banda, con la Compañía de Teatro Bárbaro, bajo el mando del Director Luis Bizarro.

                                       

2013 DCC Squad Announced

http://www.dallascowboyscheerleaders.com/articles/news/2013-dcc-squad-announced/

PARTICIPANTES BAILE EN PAREJA PROFESIONAL FESTIVAL COUNTRY CHIHUAHUA 2012 ACM


GANADORES BAILE COUNTRY EN PAREJA PROFESIONAL FEST COUNTRY CHIH 2012 ACM


OFFSTAGE: 10 Ways to Get Toby Keith's Work Ethic



http://www.cmt.com/news/cmt-offstage/1713262/offstage-10-ways-to-get-toby-keiths-work-ethic.jhtml

BLOGTABLE: BEST PASSER, TOP ASSIST MAN?


http://hangtime.blogs.nba.com/2013/08/28/blogtable-best-passer-top-assist-man-2/?ls=iref:nbahpt3a