viernes, 31 de mayo de 2013

Doraditos de Chihuahua campeones en básquetbol


---Vence la sub16  por 67 a 47 a Sinaloa en la gran final y se acreditan la medalla de oro---

---El sub 15 de Chihuahua se impone a Veracruz por 92-80 y también sube al podio con bronce---

 

Un cierre dorado tuvo el básquetbol de Chihuahua al culminar las acciones de la Olimpiada Nacional este jueves, donde la “División del Norte”, logró acreditarse par de medallas, siendo el Oro en la categoría sub 16 y el bronce en la sub 15 al derrotar a Sinaloa y Veracruz respectivamente.

 

A primera hora, los pupilos de Benjamín Ríos se midieron a la escuadra veracruzana a quienes a base de velocidad derrotaron por 92-80 en la pelea por el tercer lugar de la categoría sub 15 años.

 

En este encuentro a la ofensiva destacó José “Pepito” Rodríguez, que durante el tercer y último periodo marcó la diferencia con un total de 21 puntos, para encaminar a su equipo a la victoria.

 

En la pelea por el primer lugar el choque se dio entre Sinaloa y Chihuahua, los dirigidos por el profesor Pandura no tuvieron problemas en el encuentro, pues dominaron con altura y técnica a los sinaloenses de principio a fin.

 

Con 19 puntos destacó por los Doraditos Saúl Santana quien además acumuló en la numeraria; cinco rebotes y una asistencia, por su parte, Iván Venegas se despachó con 15 rebotes, seis puntos y Jesús Olivas con 9 aciertos.

 

Con este resultado Chihuahua finaliza su participación en la edición XVIII de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en Tijuana, Baja California.


Medalla de bronce en Persecución por Equipos para Chihuahua en Ciclismo


Aguascalientes, Ags.-  El equipo chihuahuense de Ciclismo de la categoría Juvenil Superior Persecución por Equipos,ganó para Chihuahua medalla de Bronce en la jornada de este jueves que se celebró en el Domo “Bicentenario” de esta urbe, Francisco Javier Wong Bejarano, Javier Baca Meléndez, Abraham Alvarado y César Arturo López Rodríguez obtuvieron la tercera posición del heat final para llevarse el bronce en la Olimpiada Nacional 2013.

Los chihuahuenses realizaron su mejor esfuerzo enfrentando a equipos como Querétaro, Puebla quienes tradicionalmente en la disciplina presentan equipos muy fuertes en las Olimpiadas Nacionales, la escuadra chihuahuense concluyó con un tiempo de 4:41 minutos en la persecución y así subir al pódium.

En esta jornada del Ciclismo se tuvo la participación de Eduardo Gámez Aponte en la prueba de Ómnium, quedando en las pruebas clasificatorias de Persecución individual Juvenil B, también el equipo de Velocidad integrado por Saúl Antonio Gutiérrez, Tomás Alejandro López y Jesús David Gracia concluyeron participación en rondas de clasificación.

Por otro lado, Yesly Gracia sufrió una caída cuando corría por el segundo puesto en Ómnium, Persecución individualfemenil B, quedando fuera de competencia por la lesión.


Siguen equipos del Claustro como los mejores en torneos de voli, fut y básquet

Chihuahua, Chih.- Con par de triunfos y una derrota, el equipo de Volibol femenil del Claustro Universitario siguió su camino entre los mejores de la categoría Amas de Casa del Torneo del Gimnasio Tricentenario, donde derrotaron a Cecyt 6 y Cecati, en una jornada semanal muy fructífera para las dirigidas por Vladimir Ruiz.

 

Parciales de 25-20 y 25-16 tuvieron las jovencitas del Claustro sobre el Cecyt 6, donde Abril Chávez y Flor Rodríguez destacaron frente a la red. Luego perdieron ante la Secretaría de Salud 23-25 y 20-2, pese a las buenas acciones sobre la duela de Alejandra Isaías y Diana Rubio.

 

Un triunfo sobre el Cecati, por 25-10 y 25-18, las hizo volver a la senda positiva, teniendo de nuevo como sus mejores en la ofensiva y defensiva a Diana Rubio y Flor Rodríguez.

 

Suma tres  victorias más el Claustro en básquet

La quinteta del claustro Universitario de Chihuahua siguió al frente del torneo de Basquetbol de la Praxedis, al derrotar a sus similares de Deportivo Issste, Águilas y Sección 42, en el resumen semanal.

 

Con marcador de63-38, el equipo del Claustro dio cuenta del Deportivo Issste, siendo sus mejores a la ofensiva Virgilio Molina, quien anotó 15 puntos y Etzaú Rodríguez, que encestó para 14 unidades. Seguidamente, superaron 58-45 a las Águilas, con 18 puntos de Javier Villanueva y 15 de Sergio Orozco.

 

Cerraron semana derrotando 42-26 a la Sección 42, en que se lucieron por el Claustro Fernando Núñez con 16 unidades y Etzaú Rodríguez con 12.

 

Siguen imparables equipos de Futbol

En el Futbol 7 vs 7 de la cancha del Barza, los equipos varonil y femenil del Claustro Universitario aumentaron sus buenos resultados al derrotar los varones a Troncos 5-1, con tres goles de Javier Quezada y a Lear Corporation por 6-0, donde Germán García e Irving García se despacharon dos tantos cada quien.

 

En la rama femenil, el Claustro le ganó 3-0 a Lobas, destacando Denisse Gómez con dos anotaciones.

jueves, 30 de mayo de 2013

Plata y dos bronces en Luchas Asociadas para Chihuahua


Aimé Flores Valencia gana el segundo lugar, Pamela Bolaños y Luisa Fernanda Torres concluyen en la tercera posición en la primera jornada

Aguascalientes, Ags.-  La luchadora parralense AiméFlores Valencia se colgó la medalla de plata para Chihuahua al arrancar actividades la rama femenil en la disciplina de Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional 2013 que se desarrolla en esta ciudad.

La ganadora de la medalla de plata cayó en la finalde la categoría 60 kilogramos Cadete ante la representante del Distrito Federal, Karla María Mondragón al perder el combate por “toque” del juez árbitro; “Me preparé bien para ganar medalla para mi estado, pero mi adversaria contó con suerte y me ganó en el colchón, aún así estoy muy contenta con mi medalla de plata”, dijo la competidora.

Por otro lado, Pamela Bolaños Muñiz y Luisa Fernanda Torres Gámez se adjudicaron medallas de Bronce para el estado en las categorías 72 kilogramos Juvenil y 62 kilogramos Escolar, por lo que, Chihuahua inicia con tres metales la jornada, este viernes continuarán la actividades en elGimnasio Olímpico de la Deportiva, entrando en acción siete luchadoras de Chihuahua, bajo el entrenamiento del profesor Enrique Villadoniga.





INICIARÁ RIBERAS DE SACRAMENTO EL MES DE JUNIO CON RODEO DE PRIMER NIVEL

Este sábado 1º de junio, el norte de la ciudad se vestirá de botas y sombrero, ya que en la colonia Riberas de Sacramento se llevará a cabo una fecha más de la Copa Municipal de Rodeo, donde vaqueros profesionales mostrarán lo mejor de sí en las suertes al lidiar con caballos y toros de más de media tonelada.


Un evento lleno de sorpresas es el que se podrá vivir este fin de semana, ya que se tienen preparadas varias sorpresas que harán estallar de júbilo la arena de rodeo, puesto que se pretende, sea el mejor espectáculo después de la gran final.


Cabe mencionar que todos los eventos han tenido una gran aceptación por las familias chihuahuenses, ya que fecha tras fecha han abarrotado las diferentes sedes que han albergado a lo mejor del rodeo local y regional en esta tercera edición.


Asimismo, se podrá disfrutar de un ambiente 100% familiar, ya que se tienen preparadas dinámicas con los asistentes que les permitirán llevarse obsequios de recuerdo, que deberán ganar con los diferentes concursos que ahí se organizan.


Además de deleitarse con las suertes de los vaqueros más experimentados, los pequeñines podrán disfrutar de juegos infantiles, así como una gran variedad de productos para pasar un rato agradable en compañía de sus padres y amigos.


Por si esto fuera poco, al día siguiente, es decir el domingo 2 de junio el espectáculo continuará con la participación de niños y jóvenes audaces, quienes demostrarán su talento al montar desde borregas en la categoría menor hasta bravos toros de más de media tonelada para los vaqueros adolescentes.

FUNCION DE BOXEO “GUERRA EN EL NORTE”

LIBRAN LA BÁSCULA

 

**Mostrándose respeto, Luis Grajeda y Octavio Castro dieron el peso y con ello están listos para su combate el díade mañana

 

Mostrando un respeto mutuo, los púgiles Luis Enrique Grajeda y Octavio “Tayo” Castro libraron a su primer enemigo, la báscula, estando listos para su combate mañana viernes en la Función Profesional de Boxeo denominada “Guerra en el Norte”, misma que forma parte de las actividades de la I Fecha del III Torneo de Box de Barrios 2013, a realizarse en la Plaza de Armas a partir de las 18:00 horas.

Los boxeadores profesionales llegaron a su cita con la balanza para avanzar a sus respectivos combates, y ninguno tuvo problema en dar el peso oficial de acuerdo a la división de su pelea.

El primero en subir a la báscula fue el capitalino Luis Grajeda, quien logró el cometido pesando 69.800 kilos, 100 gramos abajo del peso oficial en la división Superwelter, mientras que su rival y el actual monarca del cetro del FECOMBOX que está en disputa, Octavio Castro, alcanzó los 69.700 kilogramos.

Es importante mencionar que como aval estuvieron presentes el Comisionado de Box y Lucha de la ciudad de Chihuahua, José Luis Juárez, el Alto Comisionado de Box y Lucha en el estado, Humberto Manjarrez, además de Víctor Sánchez Campos, quien estará como supervisor de la pelea por el campeonato nacional de la FECOMBOX.

Con lo anterior, el primer round fue librado, los peleadores ya están más que concentrados para sus respectivos combates, mañana viernes la Plaza de Armas será testigo de una espectacular función profesional, aunado a las 12 peleas de tipo amateur que formarán parte del comienzo de la III Edición del Torneo de Box de Barrios 2013.

 

PESAJE OFICIAL

Pelea de Campeonato Nacional FECOMBOX

Peso Super Welter 12 rounds

Luis Grajeda (Chihuahua) 69.800 Vs 69.700 Octavio Castro (Sonora)

 

Pelea Semiestelar

Peso Gallo 8 rounds

Cesar Villa (Chihuahua) 54 Vs 54 Jesús Reyes (Cd. Juárez)

 

Pelea Preliminar

Peso Ligero 8 rounds

Raúl Robledo (Chihuahua) 64 Vs 62.700 Mauricio Dominguez (Cd. Juárez)

 

Pelea Preliminar

Peso Ligero 6 rounds

Arturo Esquivel (Saucillo) 61 Vs 61 Esteban Villalba (Cd. Juárez)

 

Pelea Preliminar

Peso Super Ligero 4 rounds

Manuel Tarango (Chihuahua) 63.500 Vs pend. Ariel Medrano (Torreón)







miércoles, 29 de mayo de 2013

NO PUEDE CHIHUAHUA SE QUEDA CON LA PLATA EN HANDBALL


OLIMPIADA NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL

 

Chihuahua es subcampeón en el handball varonil

--En un gran partido los chihuahuenses caen en la gran final ante Sonora en la Superior--

 

Desarrollando sus habilidades el equipo de la categoría Juvenil Superior de handball de Chihuahua se quedó cerca de ocupar la posición de honor al caer ante Sonora en la gran final por 24-21 en partido celebrado en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

 

Antes Chihuahua había derrotado 16-8 a Sonora en la Juvenil Superior femenil para acreditarse la medalla de bronce.

 

La pelea por el oro fue una auténtica batalla deportiva entre sonorenses y chihuahuenses, un duelo épico digno de una final que ganó quien mejor hizo las cosas sobre la cancha, a seis minutos del final Sonora desplegó una ofensiva que puso el marcador 21-14 a su favor, sin embargo Chihuahua reaccionó y atacó con seis anotaciones por solo una respuesta por lo que a dos minutos del silbatazo,  el marcador señalaba un 22-20.

 

Con este resultado Chihuahua cae por segundo año consecutivo ante Sonora en esta categoría y se cuelga la medalla de argenta.


Quinto lugar nacional para chihuahuenses en Luchas Asociadas


Este jueves arrancará actividades la rama femenil de Lucha Asociada estilo Grecorromana donde Chihuahua luce fuerte.

 

Aguascalientes, Ags.- La delegación varonil de Luchas Asociadas de Chihuahua que toma parte en la Olimpiada Nacional 2013 que se celebra en esta ciudad, concluyó su participación en la modalidad de Libre en la quinta posición al perder combates respectivamente en sus categorías Carlos Quezada, Erick Mitre, David Núñez y David Ricardo Ortiz.

Por lo que, la jornada de este miércoles cerró en blanco respecto a la obtención de medallas para el estado, los cuatro luchadores abrieron actividad por la mañana y ya en la tarde buscaron acceder a los combates por medalla, pero quedaron en las rondas eliminatorias.

Carlos Quezada, fue derrotado por el representante de Sonora, Gabriel Ramírez, esto dentro de la categoría Infantil 41 kilogramos.

Por su parte, Erick Alejandro Mitre fue vencido en su match por el pase a las finales por el luchador de la UNAM César Ramírez, quien le doblegó en los dos rounds 7 puntos por 1, lucha pactada dentro de la categoría Cadete 69 kilogramos. David Núñez cayó en su primera pelea ante el representante de Baja California y fue eliminado en ronda de repechaje porla representación del estado de Campeche.

Por último, David Ricardo Ortiz cayó ante el representante de Sinaloa, Natividad Morales por toque a los 28 segundos de iniciado el combate de la categoría Juvenil 96 kilogramos, la representación chihuahuense varonil concluyó su participación en la disciplina con cuatro medallas de Bronce.

Este jueves arrancará actividades la rama femenil de Lucha Asociada estilo Grecorromana donde Chihuahua luce fuerte.

Abraham Castellanos brinda a Chihuahua medalla de oro en Triatlón

Puerto Vallarta, Jal.- El chihuahuense Abraham Roberto Castellanos Portillo dio a Chihuahua el metal dorado en el Triatlón de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013 en acciones celebradas en Puerto Vallarta, Jalisco, siendo ésta la última participación de Abraham en Olimpiada Nacional.
Castellanos Portillo se colocó como el mejor dentro de la categoría varonil 20-23 años quedando por arriba de Oaxaca quien se posicionó en segundo lugar y el Distrito Federal quien ocupó el tercero.
La primera prueba fue natación ocupando el chihuahuense la quinta posición con un tiempo de 01:15 minutos nadando 750 metros, para continuar con ciclismo con un recorrido de 20km y un tiempo de 0:31:17 minutos, cerrando en la cuarta posición para finalizar con la transición para carrera donde se tuvieron 5km de competencia y cronometro un tiempo de 0:3:09 minutos.
Finalizando Abraham en primer lugar haciendo un tiempo total de 00:57:57 minutos, colocándose en lo más alto del pódium dándole a Chihuahua la medalla de oro.
“Me siento muy feliz y satisfecho, trabajamos mucho para esta competencia y se pudieron ver los resultados con esta medalla, la ruta estuvo muy padre y todo se fue dando en el recorrido” mencionó el campeón nacional.
En otras categorías también tuvieron participación Sarahi Morales Reyes y Eduardo Castellanos finalizando este día las pruebas de triatlón y con ello Chihuahua su participación en Puerto Vallarta.



Consigue Chihuahua su boleto a la gran final en básquetbol


---La categoría sub 16 se coloca en la antesala por la medalla de oro al vencer a Jalisco---

El equipo de los Doraditos de Chihuahua venció la mañana de este miércoles a su similar de Jalisco por marcador de 69-47 dentro de las semifinales de la categoría sub16 de básquetbol de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

La duela del Auditorio Municipal fue el escenario que albergó este compromiso, donde Chihuahua aprovechó su condición de altura para superar al equipo tapatío, pese a que durante los primeros dos periodos fueron de volteretas, terminando el medio tiempo con resultado negativo para Chihuahua por 27-29.

El conjunto que dirige el Profesor Panduro logró un mejor desempeño para el tercer y cuarto periodo, donde la velocidad y manejo del balón los llevó a la obtención del encuentro, siendo Jesús Olivas uno de los artífices ofensivos de la “División del Norte” con 17 unidades.

Este jueves, Chihuahua buscará colgarse la medalla de oro, con lo que finalizaría su participación en el deporte ráfaga de la edición 18 de la Olimpiada Nacional.

Chihuahua sub15 por el bronce
Pese haber sido un juego reñido entre el representativo de Sonora y Chihuahua en la categoría sub15, Doraditos terminó siendo víctima de sus propios desaciertos para caer por pizarra de 86 a 61 en la fase de semifinales.

Al término del medio tiempo, Sonora dominaba por dos puntos el encuentro 34-36, sin embargo Chihuahua perdió la brújula del encuentro, al dejar escapar oportunidad de anotación, pérdidas de balón y tiros erráticos a las canasta yaqui, por lo que terminaron con sus aspiraciones de competir por la presea de oro.





Edgar Guzmán gana bronce en Luchas Asociadas


Vence en repechaje a representante de Veracruz en el estilo Libre

Aguascalientes, Ags.- Edgar Guzmán representante de Chihuahua ganó medalla de Bronce en la disciplina de Luchas Asociadas en su modalidad de Libre, al vencer en combate de repechaje al representante de Veracruz dentro de la categoría 66 kilos Juvenil varonil.

Esto al iniciar la primera jornada de Luchas Asociadas estilo libre de la Olimpiada Nacional 2013 que se celebra en esta ciudad de Aguascalientes, con sede en el gimnasio olímpico, que lució con gradas abarrotadas para apoyar a las diversas delegaciones que toman parte en la competencia.

Edgar Guzmán perdió en semifinales con el competidor de Nuevo León y accedió al combate de repechaje que ganó a Veracruz para alzarse con la primera medalla de Bronce en el estilo libre, mismo que continuará este miércoles en el mismo escenario con la posibilidad de lograr alguna medalla de oro.

También participaron los luchadores chihuahuenses Osmar Anaya en categoría 32 kilos Infantil, Juan Pablo Figueroa en Cadete 76 kilos y Martín Aguirre en 66 kilos Escolar, mismos que fueron eliminados en la segunda ronda.

Chihuahua con dos equipos a semifinales en básquetbol


Con una gran demostración de básquetbol el equipo de los Dorados de Chihuahua de la categoría sub 15 venció al conjunto de Coahuila por 68 a 32 en la fase de cuartos de final dentro de las acciones correspondientes a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

Dorados, dominó el encuentro desarrollando un buen juego en el que superaron a los coahuilenses en velocidad y técnica ofensiva, dominando la primera mitad por 37-18.

Con este resultado, Chihuahua accedió a la semifinal a celebrarse este miércoles ante Sonora en el Auditorio Municipal de la Ciudad de Tijuana.

Sub 16 vence a Guanajuato
Quienes también enfrentaron a un duro rival, fueron los chihuahuenses de la sub 16 que derrotaron a Guanajuato por 47-44, en lo que fue un partido de volteretas que se definió en el último minuto.

Los pupilos del Profesor Panduro lograron con este resultado su boleto a las semifinales frente a Jalisco.

Sub 17 cae en tiempo extra
Un ambiente hostil encabezado por la categoría sub16 que se colocó justo encima de la banca de Chihuahua y un gimnasio “Lázaro Cárdenas” apoyando a los locales en todo momento influyó en un resultado que se quedó cerca de favorecer a los visitantes Dorados en tiempo extra.

Chihuahua cayó ante Baja California por 77-73 y con ello perdió la posibilidad de acceder a las semifinales.

Chihuahua buscará el Oro en handball



El equipo varonil de la Juvenil Superior derrotó a Baja California 21-18 y con ello obtuvo su pase a la pelea por la presea áurea que se disputará este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana en el marco de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013.

El equipo de Chihuahua de la categoría Juvenil Superior en la rama femenil, disputará este miércoles el partido por la medalla de bronce al perder su encuentro de semifinales.

Chihuahua y Colima se enfrascaron en un duelo ofensivo correspondiente al pase por la gran final, sin embargo Colima aprovechó los últimos momentos del partido para asegurar el triunfo dramático por 17 a 16.

El representativo chihuahuense de la juvenil varonil derrotó al selectivo de Sinaloa por marcador de 28 a 16, por lo que finalizaron su participación en la séptima posición del torneo.

Mientras tanto en la rama femenil de esta categoría, Chihuahua cayó ante Nuevo León por 27-11 con lo que se ubicaron en la sexta posición.

martes, 28 de mayo de 2013

Melanie Bolaños gana oro para Chihuahua


En la categoría Juvenil Superior

Guadalajara, Jal.- Con una gran presencia y un arrojo de campeona se presentó Melanie Florencia Bolaños Muñiz, quien se coronó campeona nacional en Judo dentro de la categoría Juvenil Superior, en la división de más de 78 kilogramos  de la Olimpiada Nacional, que celebra su edición 18.

La chihuahuense se presentó en la Unidad Manuel Ávila Camacho en Guadalajara Jalisco, donde se midió en la final ante Zulema Ortega de Michoacán,  imponiéndose la norteña, por lo que Melanie se llevó la medalla de oro, mientras que, Zulema se quedó con la plata, compartiendo el pódium con María Carmona de Jalisco y Dulce Vaca de Baja California, quienes se colgaron la presea de bronce.

 


Alejandro Garay, uno de los 27 jóvenes que quiere asegurar su lugar a Universiada Mundial 2013


El chihuahuense de 20 años es uno de los preseleccionados de basquetbol concentrado en la CONADE


El basquetbolista chihuahuense Alejandro Garay Lozoya, quien está concentrado en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE en la preselección que se prepara para competir en la Universiada Mundial 2013 en Kazán, busca asegurar su lugar en el representativo nacional que competirá del 6 al 17 de julio en Rusia.

“Llevamos apenas dos días concentrados, han sido cansados porque tenemos que acoplarnos a la altura de la ciudad, ya que la mayoría venimos de fuera, pero me siento a gusto en el equipo”, aseguró.

El estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Nutrición señaló que la oportunidad llegó gracias a la actuación que tuvo con su equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la Universiada Nacional 2012.

“Tuve una buena Universiada Nacional en Xalapa, logré una buena actuación ahí y ganamos la medalla de bronce. Gracias a eso me llamaron primero en diciembre y después en esta ocasión, como miembro de la preselección nacional”, detalló.

Sobre el trabajo de entrenamiento con el grupo, comentó que el entorno es alentador.

“El ambiente es positivo, estamos en el proceso de acoplarnos al equipo, pero con valores como la amistad. De mi universidad estamos dos en la preselección, mi compañero Armando Fernández y yo, él también es ala o tirador”, indicó.

El jugador de 20 años y 1.96 metros de estatura, recordó que comenzó a practicar esta disciplina a los 14 años.
 

“Empecé a jugar con mis amigos del vecindario y de la escuela, cuando entré a la preparatoria me integré a un equipo en forma, ordenado y con un buen entrenador y gracias a las oportunidades que he tenido, cada día me tomo más en serio el deporte”, finalizó.



EN CHIHUAHUA SELECCIÓN NACIONAL UNIVERSITARIA DE BÁSQUETBOL


Ante los medios de comunicación se presentó la agenda de trabajo que llevará la Selección Nacional Universitaria de Basquetbol que participará en el Mundial Universitario en Kazán, Rusia.

 

La conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte, en la Ciudad de México, el entrenador nacional, Javier Ceniceros, informó que durante esta semana estarán entrenando en el Gimnasio del Fronton Cerrado de Ciudad Universitaria,  posteriormente se mudarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

 

La Selección Nacional Universitaria, tendrá una larga preparación antes de iniciar la Universiada Mundial, primero el 7 y 9 de junio enfrentará a la Selección Universitaria de Lituania, en el Gimnasio Juan de la Barrera, después viajarán a Chihuahua para jugar en el Cuadrangular ante equipos profesionales de la región como Dorados de Chihuahua e Indios de Ciudad Juárez, del 12 al 15 de junio, luego jugará del 17 al 18 del mismo mes ante equipos del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA).

 

El 20 de junio partirán a Europa para jugar cuatro partidos de preparación ante clubes de la Liga Serbia, para que después el 7 de julio inicie la hora de la verdad enfrentando a la selecciones universitarias de Japón, Mongolia, Serbia, Rumania y Filipinas, que serán los encuentros que seguro jugará nuestra selección nacional.

 

Javier Ceniceros, entrenador nacional, comentó que se busca hacer un buen papel dentro de esta justa deportiva y mejorar el lugar que se obtuvo en laUniversiada Mundial anterior, sobre los cuestionamientos de los jugadores que militan en el baloncesto de los Estados Unidos, afirmó que "Raúl Delgado no forma parte de la selección por cuestiones de disciplina, además de que sus números no lo refuerzan, César Guerrero, ha sido un inconstante, cambio de institución y Juan Anderson de MarquetteGolden Eagles, no pudo arreglar sus papeles para jugar".

 

Hasta el momento se encuentra 27 jugadores en la preselección nacional que buscan un lugar dentro de los 12 que viajarán a la Universida Mundial, el día 6 del mes en curso se hará el primer corte a 15 jugadores, 12 seleccionados y tres suplentes, para iniciar la gira de preparación.

 

lunes, 27 de mayo de 2013

Gana Chihuahua tres medallas de bronce en Luchas Asociadas Finalizó el estilo grecorromano con 6 terceros lugares

Aguascalientes, Ags.- Chihuahua sumó tres medallas de bronce más en la disciplina de Luchas Asociadas estilo Grecorromano al arrancar actividades en la Olimpiada Nacional 2013 con sede en esta ciudad.

Oscar Jesús Pallares Gardea logró la medalla de bronce en la categoría de Infantil 57 kilogramos al caer en el repechaje ante el representante de Sinaloa, por su parte Juan Pablo Seáñez obtuvo su medalla de Bronce al caer en la pelea por el pase a la final ante el representante de Jalisco, esto en la categoría de Infantil 29 kilogramos.

Por último, Rubén Ferra dio a Chihuahua la tercera medalla de Bronce de este lunes en la categoría Juvenil varonil 96 kilogramos para totalizar 6 medallas de bronce en dos días de competencia de la rama varonil estilo greco que concluye hoy.









Chihuahua cuarto lugar nacional en BMX

En la categoría Juvenil A de la justa deportiva

Aguascalientes, Ags.- El competidor chihuahuense de BMX Fabián Israel Chacón Rojas concluyó su participación dentro de la prueba como cuarto lugar de la categoría Juvenil A varonil al continuar la disciplina del Ciclismo sus actividades dentro de la Olimpiada Nacional 2103 que se celebra en esta ciudad.
Chacón Rojas terminó relegado a la posición cuatro de la mencionada final de la categoría al ser superado por dos competidores de Zacatecas y Jalisco en la prueba que se celebró esta mañana en la pista recién inaugurada de BMX ubicada al norte de esta ciudad.
Por su parte, el otro representante de Chihuahua Porfirio Huerta García quedó en la tercera ronda de finales de la prueba y no logró ubicarse en las finales para las medallas, concluyendo su participación en la competencia sin posibilidades de avanzar.





Los hermanos Bocanegra brindan a Chihuahua 10 medallas

En Tiro Deportivo otorgan una decena de preseas

Guadalajara, Jal.- Las acciones del Tiro Deportivo finalizaron en la Olimpiada Nacional con gran actuación de la delegación de Chihuahua donde los hermanos Roberto y Luis Fernando Bocanegra López dieron al estado grande 10 de las 12 medallas en la justa nacional.
Sonrientes es como se vio el ultimo día de actividades a estos hermanos donde Roberto, el mayor de 18 años esperaba una vez más subir al pódium mientras que Luis de 14 años se mostraba más relajado, donde Roberto menciono que entro a este deporte por su abuelo, quien era tirador y fue quien le fomento el gusto por este deporte, mientras que Luis, agrego que siguiendo a su hermano quien lo invito fue que entro al Tiro Deportivo.

Siendo este último quien también represento a Chihuahua dentro del Pentatlón en la justa nacional “Ambos somos buenos en el tiro deportivo pero Luis es mejor en pentatlón y yo no, no existe rivalidad entre hermanos, siempre nos apoyamos” menciono el mayor de los Bocanegra.
Mientras que, Luis añadió que se sienten muy felices de poder representar a Chihuahua en la Olimpiada Nacional y más aun regresando con una medalla.

Estudiantes de Ingeniería en Mecánica del ITECH y de tercero de secundaria saben muy bien combinar el deporte de los estudios “no es fácil pero si se puede hacer las dos cosas, mis compañeros me dicen que soy bien chin…..n por combinar mi escuela con el deporte pero yo les digo que si se puede” menciono el menor de los hermanos.

Sin duda estos dos jóvenes deportistas no hubieran podido llegar hasta donde están sin el apoyo y respaldo de sus padres quienes los acompañan en cada competencia, no siendo la excepción esta olimpiada.

“El apoyo de nuestros papás está al 100% aunque a veces mi mamá nos espanta a las chicas (ríen) pero sin su respaldo no podríamos haber llegado aquí” mencionaron.
A lo que Luis dedicó la medalla a sus padres, mientras que Roberto el oro se lo dedicó a su abuelo.

También dieron un mensaje a los padres de familia, a quienes los invitan a integrar al deporte, cualquiera que sea la disciplina a sus hijos y no dejarlos mucho tiempo solos con la televisión, así como a los jóvenes les mandaron el mensaje de salir de sus casas para hacer deporte que conozcan las disciplinas que hay y se desarrollen en una.

Las medallas fueron 1 de bronce en la categoría juvenil menor a cargo de Luis Bocanegra mientras que Roberto sumo 9 preseas, 6 por equipo y 3 de plata de manera individual, teniendo este ultimo su próximo compromiso la Universiada Mundial en Rusia, donde ya se encuentra en la lista de postulados de acuerdo a la clasificación nacional en la que participó.

Dos medallas de plata y una de bronce en Tiro Deportivo

La delegación Chihuahua se adjudicó las preseas por equipos e individual

 

Guadalajara, Jal.- En acciones realizadas en el CODE Paradero de Guadalajara Jalisco, el equipo chihuahuense en la prueba de Tiro Olímpico con Pistola Siluetas, ganó la medalla de plata con participación de Roberto Bocanegra, Carlos Ferreiro y Andrés Martínez en la Juvenil Mayor. Mientras que, en lo individual, Roberto Bocanegra se agenció la medalla de plata también en Pistola Estándar y Jesús Bocanegra el bronce en la Juvenil Mayor en la prueba de Tiro Olímpico con pistola siluetas.

 



Gerardo Medina séptimo en Ruta

Mañana arranca el BMX en la pista del Velódromo de esta ciudad

 

Aguascalientes, Ags.- En la categoría Juvenil Superior, Gerardo Medina Robles cerró en la prueba de ruta en el séptimo lugar nacional, en la competencia que se realizó el circuito “Isla de San Marcos” de esta ciudad, sede de la Olimpiada Nacional 2013.

Gerardo Vicente Medina Robles competidor chihuahuense completó 18 vueltas al circuito mencionado con un recorrido final de 129.3 kilómetros donde el ciclista local cumplió con un buen papel al recorrer la distancia en 2 horas 41 minutos 47 segundos.

Por su parte, Yesly Gracia Gallegos concluyó la competencia de la categoría juvenil B femenil en la novena posición, ella recorrió una distancia de 50.4 kilómetros o siete vueltas al circuito que arrancó a las 8:30 horas, Silvia Polanco fue descalificada de la misma competencia.

Por otro lado, en la categoría Juvenil C Camilo Abaid baca se posicionó 45 en la tabla final al cronometrar 2 horas 24 minutos y 52 segundos, dando 15 vueltas y completar los 108 kilómetros de recorrido, el otro chihuahuense que compitió en esta prueba, Heber Enríquez ocupó la posición 58.

Mañana la delegación chihuahuense se presentará en la competencia de BMX que se llevará a cabo en la pista que se ubica a un costado del velódromo de esta ciudad, pista que será inaugurada prácticamente con la competencia.


Tres medallas de bronce para Chihuahua en Luchas Asociadas


Celebran primera sesión de actividades en la modalidad de greco

 

 

Aguascalientes, Ags.- La delegación del estado que participa en la disciplina de Luchas Asociadas, modalidad Grecorromana  ganó este domingo 3 medallas de bronce al iniciar actividades de la Olimpiada Nacional 2013.

Samuel Ortega en la categoría Escolar 42 kilogramos logró la medalla en la ronda de finales, mientras que Víctor Antonio Sánchez también se colgó la presea de bronce, esto en la categoría Cadete 100 kilogramos, por su parte Mario Alberto Ayala logró ubicarse en la tercera posición de la categoría Escolar 85 kilogramos fue premiado con su respectiva medalla.

La delegación de Chihuahua constituida por más de 40 luchadores de varias categorías, en su primer día de actividades se colgó tres medallas, mañana a partir de las 14:00 horas se reanudarán las actividades.





Arranca Chihuahua participación en Handball y Básquetbol


---La “División del Norte” en su última semana se actividades en Tijuana, Baja California---

 

Este domingo comenzó la cuenta regresiva a la última semana de actividades de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en Tijuana, Chihuahua arrancó acciones en el básquetbol varonil, donde obtuvo par de victorias y una dolorosa derrota ante Hidalgo, por su parte en handball ganó tres partidos a cambio de par de descalabros.

 

Básquetbol

En el deporte ráfaga, los pupilos del entrenador Eduardo Oláis se vieron sorprendidos por un ofensivo equipo de Hidalgo que exhibió un mal desempeño de los chihuahuenses en la categoría sub 17 al caer por marcador de 84-78.

 

Quienes se vieron de una mejor manera fueron los sub 15 y 16 que derrotaron  a Chiapas por 74-63 con Bryan Au con una aportación de 22 unidades y a Quintana Roo por 67-54, teniendo como artífice ofensivo a Saúl Santana con 23 puntos.

 

Handball

En el balón mano, Chihuahua se apuntó tres victorias por tres derrotas, Adelitas venció a UNAM por 29-7 en la Superior y en Juvenil venció a Veracruz por 38-5, mientras que se vieron derrotadas por Aguascalientes por 26-6.

 

Los varones, derrotaron a Pumas UNAM por 31-22 en Superior y cayeron con Distrito Federal por marcador de 13-20.

 

Resultados Handball Jornada Dominical

Chihuahua74-63ChiapasSub 15

Chihuahua67-54Quintana RooSub 16

Chihuahua78-84HidalgoSub 17

 

Resultados Handball Jornada Dominical

Chihuahua6-26AguascalientesJuvenil Femenil

Chihuahua13-20Distrito FederalJuvenil Varonil

Chihuahua29-7UNAMSuperior Femenil

Chihuahua31-22UNAMSuperior Varonil

Chihuahua38-5VeracruzJuvenil Femenil



Celebran medallas en la categoría Juvenil Menor Sub 15


Guadalajara, Jal.-En el segundo día de actividades del Judo dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, Chihuahua sumó dos medallas de bronce en la categoría Juvenil Menor sub 15 de la rama varonil en acciones realizadas en la Unidad Deportiva Manuel Ávila Camacho de Guadalajara Jalisco. 

Omar Fernando Pérez Salcedo dio la primera medalla en el combate de los 40kg venciendo en la pelea por el tercer lugar a Puebla, mientras que, en los 64kg de la misma categoría Jesús Gibrán Torres Arvizo se impuso ante su oponente de Baja California para colgarse el metal de bronce.

En otros resultados,  Chihuahua se colocó en tres quintos lugares, siendo Isaac Juárez en la división de los 36kg quien perdió ante Guanajuato así como César Mendoza pero este en los 53kg y por las mujeres Brisa Jaquez sucumbió ante la representante de Nuevo León en los 64kg.

Asimismo, Dulce Olivares que iba a repechaje quedóeliminada luego de una lesión en el brazo izquierdo en la división de los 48kg.

Por lo pronto, este lunes continúan las acciones iniciando con la categoría Juvenil Mayor sub 18 en las mismas instalaciones deportivas.