domingo, 8 de septiembre de 2013

Torneo de Voleibol “Amas de Casa de Colonias Populares”


---Participan en convivencia 200 mujeres de 14 unidades deportivas---

---Arranca ICHD el programa federal “Ponte al 100” de la CONADE---

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este fin de semana se realizó de forma exitosa y participativa el torneo de voleibol “Amas de Casa de Colonias Populares”.

 

Teniendo como escenario la explanada de la Deportiva en la ciudad de Chihuahua, el magno evento deportivo convocado por la subdirección de Cultura Física del ICHD, contó con la participación activa de 200 mujeres, quienes representaron a su colonia en partidos de voleibol de primera y segunda fuerza.

 

La estrategia de realizar este torneo, fue convocar a las amas de casa de las diferentes colonias y barrios populares de la ciudad de Chihuahua, con la finalidad de propiciar una sana convivencia, entre vecinos, divertirse, fortaleciendo lazos de amistad, disciplina y respeto a través del deporte.

 

El programa de actividades del ICHD, contempla además para este mes de septiembre un torneo de fútbol, con la participación de hombres y mujeres, así como más categorías.

 

Así mismo, a través de los promotores deportivos, estos torneos se realizarán en municipios como; Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Ojinaga, Cuauhtémoc, Aldama, Juárez, Casas Grandes, Guachochi, Saucillo, Meoqui, para brindar una mayor cobertura.

 

Los barrios y colonias participantes fueron; Alamedas, Riberas de Sacramento, Antorcha Popular, Villa Bonita, Portales, Ávalos, Porvenir III, Saucito, Díaz Ordaz, Insurgentes, Vida Digna y la participación especial de los equipos de la Fiscalía General del Estado y Jabil.

 

“Ponte al 100”

De forma simultánea, arrancó el nuevo programa federal “Ponte al 100”, que encabeza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en el que los Institutos del Deporte de los Estados deben ejecutar, con el objetivo de atender a la mayor cantidad de población, a través de rutinas de activación física de alto impacto.

 

Este programa deberá incluir el registro de todos los participantes, por lo que la Secretaría de Salud federal y el INEGI, validarán los datos, para dar seguimiento especial a quienes requieran un tratamiento especial para combatir, los problemas propios del sedentarismo, como; hipertensión, diabetes, entre otros.

 

De la misma forma, llevar un control de progreso de los participantes, edad, estatura, peso, desarrollo alimenticio, avances y resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario