jueves, 15 de agosto de 2013

Visita Marco Antonio Rodríguez “Chiquimarco” a Chihuahua


---Promueve la campaña “Vida Saludable”, se suma a la Lucha contra el Cáncer de Mama---

---Recibió el Libro de “Los Olímpicos Chihuahuenses” y el uniforme de Chihuahua---

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este día elreconocido árbitro de fútbol, Marco Rodríguez “Chiquimarco”, llegó para promover el Programa Nacional denominado “Vida Saludable”, que encabeza la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Marco Rodríguez visitó el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, donde el Director Luis Alfonso Rivera Campos le otorgó el uniforme que portan los deportistas chihuahuenses y promueven la Lucha contra el Cáncer de Mama (color rosa), donde posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física para realizar un recorrido.


En su mensaje, el embajador de la salud exhortó a la población en general a realizar nuevas actividades para un beneficio saludable; “No estamos hablando de gente perfecta, sino de gente que esté dispuesta a hacer nuevas cosas cada mañana, esa es la clave para desarrollarte diferente”.

 

“El cuidado de nuestro entorno es importante, no solo el entorno ecológico, sino social, de paz, de casa, así podremos lograr una vida saludable”, comentó Marco quien añadió que es poco lo que se está haciendo para lograr el propósito pero que se tiene que empezar con algo.


“Vengo con humildad para decirle a la gente de Chihuahua, que cuentan con un amigo y vengo a aportar experiencia a las nuevas generaciones; No solo como deportistas, o árbitros, sino como padres tenemos un rol de llevar una vida saludable”, dijo.

 

Finalmente se reunió con los equipos de fútbol de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Estadio Olímpico Universitario “José Reyes Baeza Terrazas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario