miércoles, 3 de abril de 2013

REGRESA EL RALLY “CHIHUAHUA EXPRESS 2013”


- Presentan la justa automovilística del norte de México.

La octava edición del Rally “Chihuahua Express” regresa a sus actividades con la competencia de automotores de alta calidad que recorrerán más de 1,670 kilómetros a lo largo y ancho de las regiones de a entidad, así lo informó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, por conducto de la dirección general de turismo, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

“Este evento es muy importante no sólo por la derrama económica que generará, sino por el tipo de promoción que dará para el estado por los participantes que son de gran nivel” expresó el Subsecretario de Economía Estatal, Sergio Jurado Medina, ante los medios de comunicación.

A este Rally “Chihuahua Express 2013” asistirán más de 60 pilotos oriundos de diferentes puntos del país, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Oceanía.

“En Chihuahua vamos muy bien en cuanto al desarrollo turístico y económico, hay tranquilidad para poder llevar a cabo este tipo de eventos sin ningún problema” comentó el funcionario estatal al respecto de los visitantes.

Nombres como Ana Gaby Peralta, quien fuera embajadora del turismo mexicano en el mundo; Eduardo Henkel, campeón de la pasada edición; y diferentes personalidades del ámbito empresarial y social de México participarán en esta octava edición de la justa automotora.

Por su parte, Manuel “Chacho” Medina, reconocido piloto de carreras a nivel internacional y coordinador general de Rally Chihuahua Express, informó que esta carrera es de corte internacional y en el año 2012 congregó a más 54 vehículos que vinieron de 8 países diferentes a probar su pericia al volante en las carreteras mas sinuosas del estado.

Además, se generó una derrama económica estimada en 4 millones de pesos, la cual en esta ocasión se espera llegar a los 13 millones de pesos, indicó el empresario Chacho Medina.

Agregó el organizador que las personalidades que congrega la carrera van desde grandes empresarios mexicanos hasta figuras periodísticas connotados así como también actores, deportistas famosos en el mundo del automovilismo y personas asociadas con la política del país.

“Este evento ha crecido mucho en cantidad y sobre todo en la calidad de los pilotos que acuden, algunos de ellos ya han corrido varias ediciones de la carrera y que buscan cada año llevarse el gusto de ganar la competencia” concluye Chacho Medina.

“Chacho Medina ya es un chihuahuense en vías de nacionalización”: Luis Rivera Campos.
En su intervención, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, reconoció a Chacho Medina al nombrarlo ya como un chihuahuense en vías de nacionalización, porque hace con mucho entusiasmo y mucha pasión el Rally “Chihuahua Express”, en cuanto se acaba la edición piensa en las mejorías, no sólo deportivas, sino también en un sentido social e histórico para Chihuahua.

“Siempre es muy agradable que las diferentes áreas de Gobierno hagamos equipo con este tipo de eventos, por parte del ICHD se darán todas las facilidades para que continúe este rally que ya es una tradición en el estado”.

“Grandes personalidades en nuestro estado”: Alma Cuesta Pérez.
Durante la presentación, Alma Cuesta Pérez, directora de turismo en la entidad, mencionó que este es un evento de grandes empresarios, figuras periodísticas, actores, deportistas, personas asociadas con la vida pública del país y vienen a participar y visitarán Madera, Divisadero y utilizarán las carreteras en óptimas condiciones que es una ventaja que tiene nuestro estado para este tipo de competencias.


Para destacar:
El formato del Rally “Chihuahua Express 2013” es de tres días de competencia en los que los pilotos tienen que cubrir en el menor tiempo posible las etapas de velocidad de las que se compone cada día, ello presentará un escenario y un reto diferente para los pilotos, que es lo que ha contribuido al éxito del evento año con año.

El Rally “Chihuahua Express 2013” llegará a beneficiar en la economía y el ánimo de municipios que cruzarán ruta como Madera, Urique (Divisadero-Barrancas) y hasta Ojinaga, además de las regiones aledañas a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario