miércoles, 20 de febrero de 2013

Presenta conferencia el Doctor Juan Luis Sariego Rodríguez en Casa Chihuahua.


Presenta conferencia el Doctor Juan Luis Sariego Rodríguez en Casa Chihuahua.


Casa Chihuahua invita este jueves 21 de febrero a la conferencia magistral “La Minería Chihuahuense, Cultura y Patrimonio” del Doctor Juan Luis Sariego Rodríguez. La cita es a las 20:00 horas, la entrada es gratuita.

Casa Chihuahua nos presenta en esta ocasión una interesante conferencia magistral impartida por el Doctor Juan Luis Sariego Rodríguez. En esta se abordará el tema de la historia de la minería en el estado y su influencia en la cultura de los chihuahuenses.

El Doctor Juan Luis Sariego Rodríguez es un antropólogo formado en las Universidades Complutense de Madrid, Iberoamericana y Autónoma Metropolitana de México. Tiene los grados de Maestro en Antropología social (UIA), Maestro en Ciencias antropológicas (UAM) y  doctor en Ciencias antropológicas (UAM). Fue investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología social (CIESAS) de 1974 a 1982. Desde 1998 a la fecha, se ha desempeñado como profesor e investigador en la Unidad Chihuahua de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, de la que fue fundador, director y coordinador de la Maestría en Antropología social.

Entre sus publicaciones destacan: El Estado y la Minería mexicana. Política,trabajo y sociedad durante el siglo XX, 1988; Enclaves y Minerales en el norte de México. Historia social de los mineros de Cananea y Nueva Rosita. 1900-1970, 1988; El indigenismo en la Tarahumara. Identidad, comunidad, relaciones interétnicas y desarrollo en la Sierra de Chihuahua, 2002. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario