viernes, 15 de febrero de 2013

---Circuito Internacional de Marcha, SINADE y Reunión Nacional de Directores del Deporte---


El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer, la serie de eventos que se realizarán en Chihuahua del 21 al 23 de febrero.

Con la presencia del director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, se hizo la presentación oficial del Circuito Internacional de Marcha, que cambia de escenario al quedar de lado la deportiva sur y dar paso al nuevo recorrido ubicado en el Paseo Bolivar.

Para esta quinta edición del Challenge, se espera la participación de atletas de 11 países, donde figuran Polonia, Rusia, Bielorrusia, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Noruega.

Chihuahua ha sido sede el Circuito Internacional de Marcha desde el 2008, sólo suspendiéndose en el 2010, cuando se celebró aquí la Copa del Mundo.

Las actividades del Circuito Internacional de Marcha, darán comienzo desde las 7:00 horas con los 50 kilómetros, dando lugar, a las 12:00 horas de los 10 kilómetros de la rama femenil y a las 13:15 los 10 kilómetros rama varonil. A las 14:20 horas será la competencia de 20 kilómetros femenil y a las 16:20 horas, los 20 kilómetros varonil, para cerrar.

El cambio principal de la competencia, es el traslado del circuito de la Unidad Deportiva Sur al Paseo Bolívar, en un kilómetro, trazado entre las avenidas Independencia y Ocampo. En ese trayecto, se encargarán de regular el buen funcionamiento de la competencia un total de 9 jueces internacionales, coordinados por el puertorriqueño Cándido Vélez, quien ya ha venido en otras ocasiones.

Reunión Nacional de Directores de Institutos del Deporte y Sistema Nacional del Deporte “Chihuahua 2013”.

La actividad comenzará el jueves 21 con la Reunión Nacional de Directores de Institutos del Deporte; al día siguiente, será la Reunión del Sistema Nacional del Deporte, Sinade.

Dentro de los temas a tratar será; La obesidad en México con Análisis-Soluciones, como punto primordial, entre otros como, Olimpiada Nacional, esquemas de trabajo y beneficios para los deportistas y los estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario