miércoles, 13 de febrero de 2013

Casa Chihuahua invita al concierto "Recordando a El Flaco de Oro", un homenaje a Agustín Lara.

Para celebrar este 14 de febrero, Casa Chihuahua invita a disfrutar de un concierto de piano del maestro Salvador Ávila. Esto en homenaje al célebre compositor e intérprete Agustín Lara. La cita es a las 20:00 horas, la entrada es gratuita.


Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, también conocido con el mote de El Flaco de Oro, además de compositor y pianista, fue célebre también por sus amores con diversas mujeres como Esther Rivas Elorriaga, Angelina Bruscheta Carral, Clarita Martínez, Yolanda Santacruz Gasca y Rocío Durán.


Sin duda, lo más relevante de su vida amorosa fue el matrimonio con María Felix celebrado en 1945. Para ella compuso varias canciones como María bonita, Aquel amor y Noche de ronda, entre otras. Su casa de Las Lomas fue centro de tertulias para artistas y escritores que solían reunirse a menudo, y más en tiempos de María Félix.


Es para esta ocasión que el maestro Salvador Ávila nos preparó una selección de temas de este talentoso personaje. Amor de mis amores, Farolito, Rosa, Escarcha, Cada noche un amor, Solamente una vez, Silverio, María bonita, Arráncame la vida, Humo en los ojos, Rival, Aquel amor, Imposible y Granada, son las interpretaciónes que podremos escuchar la noche del jueves 14 de febrero.


El maestro Salvador Ávila ha sido invitado en varias ocasiones a tocar en el Festival el Bolero de Oro que se realiza en en La Habana, Cuba y en la ciudad de México en el Festival del Tango. Ha grabado varios discos junto con su grupo, entre los que destacan Festival del Tango, Remembranzas de Agustín Lara y Recordando a Álvaro Carrillo.


Es así como Casa Chihuahua nos presenta una interesante opción para celebrar este 14 de febrero en compañía de nuestros seres queridos. Casa Chihuahua se encuentra en la avenida Libertad 901 y su número de teléfono es el 429-33-00 extensión 11734.

No hay comentarios:

Publicar un comentario