lunes, 21 de enero de 2013

Visita Robert Ouimet Chihuahua

Ofrecen a empresarios testimonio para lograr combinar la rentabilidad económica y la realización personal de los colaboradores.

Ante cientos de empresarios convocados por la Unión de Empresarios Mexicanos, Delegación Chihuahua; El Club Rotario Chihuahua Campestre y el Instituto Down de Chihuahua el día de hoy el Doctor Robert Ouimet compartió un modelo original de transformación que busca lograr la rentabilidad económica y la realización personal de los colaboradores.

Este modelo, llamado “Nuestro proyecto” lo inició J. René Ouimet desde 1933 para después continuarlo su hijo Robert, quien lo ha compartido por todo el mundo y ahora por primera vez en Chihuahua; expuso que este modelo es una alternativa que se debe tener en cuenta para dar una nueva vida al sistema de economía de mercado y a la dirección de las organizaciones y mejorar la gobernanza de empresas, reducir considerablemente el fraude y distribuir mejor las riquezas del mundo.

Resaltó que este proyecto ofrece una nueva vida a la enseñanza de la ética y de la espiritualidad en la gestión de empresas en las escuelas de administración, incluidas las enseñanzas de Adam Smith en su libro La teoría de los sentimientos morales.

Cuestionado por empresarios locales sobre cuáles son las condiciones que permiten armonizar, de manera duradera, el desarrollo de la felicidad humana de las personas que trabajan en la empresa con la eficiencia de cualquier organización y la rentabilidad de las empresas, el doctor Ouimet contestó que se requieren varias características donde sobresale un liderazgo fuerte, condiciones de trabajo competitivas, la primacía de lo humano, el beneficio en segundo lugar: los dos son absolutamente necesarios, la libertad, los costos y el reclutamiento de gerentes.

Durante la reunión el empresario canadiense, compartió su experiencia de conocer a la Madre Teresa de Calcuta quien consideró fue un motor de cambio en su trayectoria empresarial.

Autor del libro “Todo les ha sido prestado”, Roberto Ouimet es Doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Friburgo, diplomado de HEC Montreal y con MBA de Columbia Business School. A la fecha es Presidente y Director Ejecutivo de Holding O.C.B.; Inc; Cordon Bleu International Ltd y de Piazza Tomasso International Inc. Fundador de “To God Go” Fundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario