martes, 15 de enero de 2013

Visita del Secretario del Comité Olímpico Mexicano al Director del ICHD

---Ricardo Contreras Hernández es además presidente de la Federación Mexicana de Box---

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este martes el Lic. Ricardo Contreras Hernández visitó al titular del ICHD.

El encuentro se dio en las oficinas del Instituto Chihuahuense del Deporte, donde estuvieron presentes, el director Luis Alfonso Rivera Campos, el propio Contreras Hernández, Ruth Grajeda subdirectora de desarrollo del deporte, Omar Salido Angulo presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, así como el entrenador nacional Eduardo Morera.

Actualmente Ricardo Contreras es el Secretario del Comité Olímpico Mexicano y Presidente de la Federación Mexicana de Box, en su charla con el titular del ICHD, Contreras externó el potencial que ofrecen los pugilistas chihuahuenses.

“Recordamos aquella medalla de bronce que consiguió el chihuahuense Christian Bejarano en los Juegos Olímpicos Sidney en el año 2000, y que representó la última presea olímpica para México en el boxeo, por eso consideramos a Chihuahua como una zona potencial para el desarrollo de este deporte”, indicó Contreras Hernández.

Así mismo comentó se trabaja de forma conjunta para celebrar un Campeonato Nacional de Primera Fuerza varonil y/ó femenil en Chihuahua, por lo que se analizarán los diferentes escenarios.

Durante su estancia, también se dio la oportunidad de visitar y agradecer al Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua el MC Jesús Enrique Seáñez, por el apoyo brindado en coordinación con el Gobierno del Estado a través del entrenador Eduardo Morera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario