viernes, 18 de enero de 2013

TRASLADAN BOMBEROS A FAMILIA DE CENTRAL CAMIONERA A ALBERGUE JORGE BAROUSSE LES BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA Y OFRECEN UN LUGAR DONDE PASAR LA NOCHE

Una familia oriunda de Delicias que llegó a la ciudad sin conocer a nadie y que pretendía pasar la noche en la Central Camionera el pasado miércoles, a pesar de las bajas temperaturas que hay en la ciudad; fueron trasladados por la unidad de Bomberos para su resguardo y revisión médica en el albergue temporal Jorge Barousse.

Lo anterior, lo informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Guillermo Ávila Olivas quien detalló que la familia, desde su arribo fue atendida por personal del refugio, quienes le asignaron un área especial separada de personas en situación de calle, debido a la presencia de 4 menores de edad.

La familia al igual que los otros 40 albergados, recibieron atención médica, cobijas y catres, además de ser atendidos por personal de la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social en coordinación con el DIF Municipal.

Ávila Olivas agregó que son dos los albergues habilitados y atendidos tanto por la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social así como por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, los cuales permanecen abiertos las 24 horas para familias, paisanos y personas en situación de calle.

Para los interesados, los refugios están en:
• Albergue Jorge Barousse, ubicado en calle 15ª y c. Alonso de Ávila en la colonia Marmol III
• Albergue Centro Comunitario Tricentenario, ubicado en la calle Celia Andazola 14701, colonia Chihuahua 2040

Hasta el momento, la Unidad de Protección Civil Municipal no ha contemplado la apertura de más albergues, ya que los dispuestos se encuentran en ocupación normal. Sin embargo, de ser necesario las dependencias municipales están preparadas para cualquier emergencia climática.

En caso de no poder controlar la temperatura en el hogar y verse en peligro, puede comunicarse al 060 o 066 para que una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal o del Heroico Cuerpo de Bomberos acuda al llamado y traslade a la persona o familia hacia uno de los albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario