viernes, 4 de enero de 2013

TRASLADA BOMBEROS A ALBERGUES TEMPORALES A 50 INDIGENTES

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron un operativo en hospitales, parques y el Centro de la Ciudad, con el objetivo de localizar indigentes, varas en la vía pública derivado de las bajas temperaturas en la entidad.

El operativo comenzó desde las 20:00 horas del jueves y concluyó a las 02:00 horas del viernes, en el que se identificaron y trasladaron a 50 personas, 47 de ellas al albergue instalado en la colonia Mármol III denominado Jorge Barousse; y el resto en el Centro Comunitario Tricentenario.

Los lugares que recorrieron los elementos fueron los hospitales Central, Infantil, Clínica 33, Morelos y Regional; así como los parques Lerdo, Infantil, Revolución, Urueta y el Palomar, entre otros.

Guillermo Ávila Olivas, director de la UMPC resaltó que el traslado a los albergues se realiza durante toda la temporada invernal, servicio que se solicita a través del 060 y 066 y es atendido por unidades de la Policía Municipal o de Bomberos.

“Cuando hay un descenso de temperatura como las registradas ayer, se implementan operativos como el ya mencionado. Esto nos ayuda a evitar accidentes o fallecimientos, los cuales se previenen en su mayoría por las llamadas que hace la ciudadanía a los servicios de emergencia”, agregó.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento de Chihuahua tiene habilitados los siguientes refugios:
Los refugios habilitados son los siguientes:

• Albergue Jorge Barousse, ubicado en calle 15ª y c. Alonso de Ávila en la colonia Marmol III
• Albergue Centro Comunitario Tricentenario, en la calle Celia Andazola 14701, colonia Chihuahua 2040

En dichos albergues, se brinda comida caliente, cobijas a la población y se cuenta con regaderas, además de asistencia médica en caso de ser requerida.
Hasta el momento, la Unidad de Protección Civil Municipal no ha contemplado la apertura de más albergues, ya que los dispuestos se encuentran en ocupación normal. Sin embargo, de ser necesario tanto la Dirección de Atención Ciudadana como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, están preparados para cualquier emergencia climática.
En caso de no poder controlar la temperatura en el hogar y verse en peligro, puede comunicarse al 060 o 066 para que una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal o del Heroico Cuerpo de Bomberos acuda al llamado y traslade a la persona o familia hacia uno de los albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario