miércoles, 16 de enero de 2013

TRABAJAN SE Y STPS EN CONJUNTO PARA BENEFICIAR Y DIGNIFICAR TANTO A EMPRESARIOS COMO A TRABAJADORES

- Se reúnen Álvaro Navarro y Fidel Pérez Romero con industriales en Asamblea Ordinaria de INDEX Chihuahua

Los secretarios de Economía y Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chihuahua, Álvaro Navarro y Fidel Pérez Romero, se comprometieron con industriales de Chihuahua, a trabajar en conjunto para beneficiar y dignificar tanto a los empresarios como a los trabajadores del Estado.

Como invitados especiales a la Asamblea General Ordinaria de la la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua A.C. (ahora INDEX), los funcionarios estatales comentaron que “para detonar la economía y tener una visión distinta, en Chihuahua debemos generar la corresponsabilidad con los sectores; los capitales tienen la vocación y responsabilidad de generar la riqueza y el Gobierno la facultad y la obligación de hacerlos más competitivos, tener una mejora regulatoria y ser más atractivos para poder tener mayor apertura de empresas.

Expresaron que el trabajo conjunto de ambas secretarías, se realiza con el único propósito de beneficiar y dignificar a los chihuahuenses, “porque es la voluntad del Gobernador ser el mejor aliado de los empresarios y de los trabajadores”, por lo que escucharon y atendieron las inquietudes de los representantes de casi 70 empresas de la industria maquiladora, sobre sus perspectivas para este 2013.

Los programas de ambas secretarías serán de gran provecho para incorporar mayor competitividad en el sector empresarial de Chihuahua, reconoció Gerardo Sandoval, presidente de INDEX Chihuahua, quien fue el anfitrión.

“Esperamos que los logros en el tema laboral congenien de manera fundamental con la dinámica que se pretende para el desarrollo económico” expresó Sandoval Andazola.

"En este aspecto debemos ir más allá, ver qué más necesitan los trabajadores y los empresarios, que sepan que son lo primordial, el motor de la economía" precisó Navarro Gárate.

Los funcionarios estatales dijeron que con los avances de la STPS y la dinámica de la SE "permitirán promover el Estado con mayor impacto para convertirnos en el Gigante Económico del Norte de México.

“Para nosotros en SE, tener un ambiente laboral como el que vive Chihuahua nos fortalece en la promoción del Estado, es muy satisfactorio poder decir que tenemos un sistema laboral con avances, que hay reformas, que la Ley se está aplicando, que se persigue todo aquello que estaba enviciado en las juntas de conciliación” dijo a los industriales de Chihuahua.

Afirmó que STPS y SE trabajan hombro con hombro, “finalmente somos el vínculo, la cadena para poder trabajar juntos la empresa, el empresario y voltear a ver al trabajador, a sus derechos, donde haya equidad, honestidad y transparencia”.

Agregó que en el 2013, Chihuahua tendrá las condiciones adecuadas para lograr la consolidación de un importante proyecto en materia económica que consolide la actividad industrial, generando empleos y fortaleciendo el desarrollo económico de la entidad en general.

De igual forma, Fidel Pérez Romero comentó que para brindar una mayor certeza jurídica a los patrones y a los trabajadores, al igual que en materia penal, Chihuahua será punta de lanza en juicios orales laborales, lo que dará mayor celeridad y transparencia en la solución de conflictos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario