lunes, 28 de enero de 2013

Solicitan eliminar el término “domicilio conocido”

Con el propósito de brindar mayor certeza jurídica a los ciudadanos, el Congreso del Estado solicitó a los Ayuntamientos que integran la Entidad, implementen un programa de regularización domiciliar en aquellos asentamientos donde no hay nomenclatura ni numeración.

Lo anterior, dado a que es una facultad de orden municipal de acuerdo a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado, y a que se entiende por nomenclatura, el sistema que permite identificar sobre algún terreno, la ubicación de una parcela o de una vivienda por medio de un sistema de mapas y de letreros que indican la numeración o la denominación de las calles y las construcciones.

De esta manera, se lograría evitar confusiones al momento de determinar la ley aplicable, al fijar e indicar el lugar donde han de efectuarse notificaciones a las personas, así como precisar el lugar del cumplimiento de las obligaciones por parte de algún deudor.

Cabe mencionar que al municipio de Chihuahua, la competencia para prestar el servicio de nomenclatura y numeración oficial, se encuentra delimitada a través del artículo 64, fracción V, del Reglamento Interior, al designarse tal tarea a la Subdirección de Administración Urbana.

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