lunes, 21 de enero de 2013

SE EXTIENDE “FUTBOL CON AMOR” Y LLEGA A 30 COLONIAS SUMAR

La Estrategia de desarrollo social SUMAR para HACER COMUNIDAD da a conocer que Futbol con Amor se fortalece y se incrementa a 30 sedes, esto gracias a la aceptación y los grandes cambios que ha generado en los niños y niñas que practican este deporte.

Fútbol con Amor es diferente al fútbol convencional, ya que aquí se practica el deporte y aplican valores como: equidad de género, honestidad, solidaridad y respeto, los cuales son los principales ejes para que se lleva a cabo el partido.

Para aplicar la equidad de género tiene que haber por lo menos una niña en el equipo. Además no hay árbitro, ellos mismos resuelven sus conflictos para aplicar el valor de la honestidad; trabajo en equipo para aplicar la solidaridad; y sobre todo respeto entre todos los compañeros.

Fútbol con Amor ha cambiado la vida de muchos niños que antes de ser parte de la gran filosofía de vida SUMAR, perdían su tiempo en los videos juegos o en las esquinas con pandilleros; hoy gracias al deporte cambiaron todo esto por practicar, además de que sus padres también se han involucrados en este tipo de actividades para apoyar a sus hijos.

Es con acciones como estas donde la actual administración municipal de Chihuahua, encabezada por el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, a través de su Estrategia de Desarrollo Social SUMAR, arranca a las niñas y niños de las calles para realizar actividades de Desarrollo Humano para cambiar la visión de nuestras futuras generaciones, porque “SUMAR ES HACER COMUNIDAD”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario