jueves, 31 de enero de 2013

reformas a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación así como a la Ley de Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Reforman ordenamientos a favor de los chihuahuenses

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó de manera unánime reformas a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, así como a la Ley de Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

• Se otorgará 50% de descuento en transporte a acompañantes de personas con discapacidad.

La reforma hecha a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, referente al otorgamiento de un descuento del 50% a los acompañantes de personas con algún tipo de discapacidad, y que hagan uso del transporte urbano y semiurbano de pasajeros, fue presentada por el Diputado Gerardo Hernandez Ibarra, integrante de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Dicha Comisión representada ante el Pleno por el Diputado Gerardo Hernández Ibarra, especificó dentro del desarrollo del dictamen con Carácter de Decreto, que este derecho se otorgará siempre y cuando sea justificado mediante la exhibición de la credencial vigente correspondiente, la que, respecto de los adultos mayores, se expedirá por la Secretaría de Desarrollo Social del Ejecutivo del Estado y en el caso de los Indígenas del Estado por parte de la Coordinación Estatal de la Tarahumara.

• Se reforma artículo de la Ley de Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por su parte, la Comisión de Equidad, Género y Familia, en voz de su Presidenta Diputada Patricia Flores, presentó ante el Pleno Legislativo, el dictamen a efecto de adicionar una fracción XV al artículo 4 de la Ley de Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la reforma al artículo 32, párrafo primero y fracción I, y la adhesión de los párrafos segundo, tercero y cuarto al artículo 38 del mismo ordenamiento estatal.

Con el propósito de prevenir, atender y erradicar la violencia familiar en el Estado, dado que es en la familia donde se adquieren y viven los valores, por lo tanto, es ahí hacia donde se tiene que enfocar el trabajo, y la suma importancia de que el trabajo de prevención sea realizado por la instancia vinculada a la problemática de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario