martes, 29 de enero de 2013

Recibe Ricardo Boone Agenda Digital por parte de COPI

El día de hoy los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado recibieron a los miembros del Colegio de Profesionales en Tecnologías de Información quienes hicieron entrega de una propuesta de Agenda Digital para el Estado de Chihuahua, mismos que expresaron la importancia de este proyecto para contribuir al desarrollo económico, social y humano de la entidad.

En dicha reunión, el diputado Ricardo Boone enfatizó que actualmente la Comisión de Ciencia y Tecnología que él preside en el Congreso del Estado, está trabajando en el estudio de la propuesta legislativa que hizo para expedir la “Ley de para el Conocimiento, Acceso y Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, con la cual se pretende crear un marco jurídico idóneo para la aplicación de una Agenda Digital que establezca los objetivos, planes y líneas de acción para mejorar los procesos gubernamentales, elevar los niveles competitivos en materia de educación, economía y desarrollo social del Estado, todo a través de las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación. Y aseguró que tomarán en cuenta las aportaciones que les hicieron llegar para generar el marco jurídico adecuado a las necesidades de la sociedad.

Por su parte, los Colegiados manifestaron a los legisladores que es una gran oportunidad para Chihuahua aprovechar al máximo las condiciones que presenta esta nueva sociedad del conocimiento.

Luego, el Presidente del Colegio de Profesionistas de Tecnologías de Información Lic. David Andujo, hizo entrega al diputado Rciacrdo Boone la propuesta de la Agenda Digital y agradeció a todos los involucrados en la creación del proyecto y el interés en lograr la conformación de la sociedad del conocimiento.

Por su parte, Ricardo Boone hizo énfasis en que actualmente la Comisión está trabajando en el estudio de la propuesta legislativa que hizo para expedir la “Ley de para el Conocimiento, Acceso y Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, con la cual se pretende crear un marco jurídico idóneo para la aplicación de una Agenda Digital que establezca los objetivos, planes y líneas de acción para mejorar los procesos gubernamentales, elevar los niveles competitivos en materia de educación, economía y desarrollo social del Estado, todo a través de las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación. Y aseguró que tomarán en cuenta las aportaciones que les hicieron llegar para generar el marco jurídico adecuado a las necesidades de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario