lunes, 28 de enero de 2013

Presentan III Congreso Internacional “Chihuahua vive el Béisbol”

--- Los días 31 de enero y 1 de febrero en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”---

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, este día fue presentado el III Congreso Internacional “Chihuahua vive el Béisbol”.

Con la presencia del titular del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, el director de la Facultad de Educación Física de la Uach, Francisco Javier Flores, el coordinador de actividades deportivas del ITESM Campus Chihuahua, Luis Cervantes, además de Néstor Rivera y Javier Porras como responsables del congreso, se presentó los medios de comunicación el programa de actividades.

“Nuestro objetivo es continuar aportando el conocimiento actualizado, mediante ponencias y talleres orientados a dirigentes deportivos, jugadores, profesores, estudiantes y público interesado en el béisbol, profesionalizando en esta materia a todos los interesados”, compartió Rivera Campos.

El programa de actividades dará inicio el jueves 31 de enero a las 8:00 horas con el registro de asistentes, a las 8:30 se presentará la conferencia “Entrenamiento personalizado y preparación de la fuerza” por el Metodólogo de origen cubano Miguel Alexis Acosta.

Al término se realizará la ceremonia de inauguración del III Congreso Internacional de Béisbol, que dentro de este marco, se llevará a cabo la apertura formal de la XVI Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil.

Así mismo continuarán los conferencistas reconocidos por su amplia trayectoria, en materia de béisbol, como el caso de; Esmeralda Rivera Gamboa, Ariel Muñiz Sanabria, Guillermina León, Beatriz Pereira Bautista y Abelardo Beltrán de la Fuente.

También se realizarán tres talleres, impartidos por Victor Hugo Padilla Alvarado, Roberto Arturo Paredes Carrera y Fernando Soto Franco, con; “El calentamiento específico en el béisbol”, “Alternativas para prevenir las lesiones en beisbolistas” y “Organización de entrenamientos en ligas infantiles”, de forma respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario