martes, 22 de enero de 2013

Presentan Colegio de Arquitectos e Ingenieros “Trámite Integral” para obras

DE 24 A 10 DÍAS DISMINUYE DDUE TRÁMITES PARA LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) dio a conocer este martes, el programa “Trámite Integral” dirigido a todas aquellas empresas o ciudadanos que quieran realizar una obra nueva, ampliar o conseguir una licencia de uso de suelo en el Municipio de Chihuahua, con el que se ahorrarán de 24 a 10 días en el procedimiento.

Reyes Javier Baeza Cano, director de Desarrollo Urbano y Ecología, estuvo acompañado de la presidenta del Colegio de Arquitectos de Chihuahua A.C., Susana Castillo Ramírez; el presidente de la Barra de Arquitectos de Chihuahua A.C., Eloy Alejandro Moreno Lugo; y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua A.C., Guillermo Aurelio González Sandoval.

Baeza Cano explicó que el Municipio aunque está certificado en su procedimiento, gracias a la rapidez de sus trámites; buscando mejorar el servicio a la ciudadanía y luego de un estudio en conjunto con arquitectos e ingenieros; determinó emprender en 5 pasos todos los procedimientos para obras nuevas, ahorrando en tiempo, “vueltas” y "papelería”.

“Estamos dando la confianza a los directores de obra que están debidamente acreditados para que recopilen la información y esta se haga en un sólo ingreso, que pasará por 5 etapas o pasos: Zonificación, Resolución de Impacto Ambiental, Uso de Suelo, Alineamiento y número oficial, y por último, Licencia de construcción”.

Asimismo, dijo que el Trámite Integral se adhiere a los objetivos de impulsar la actividad económica con sentido social, que equivalen a simplificar los trámites como viene establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 2010-2013.

Por su parte, Susana Castillo Ramírez, presidenta del Colegio de Arquitectos de Chihuahua A.C. felicitó al Ayuntamiento por este tipo de medidas, ya que dijo no sólo permite la actualización de obras en proceso o nuevas, sino que también otorga confianza y certeza a los directores de obras.

Mientras que el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Guillermo González añadió que la reducción de trámites debe ir aparejado con la de requisitos y costos, para otorgar mayor crédito a la palabra, pues esto permitirá que los gobiernos tengan capacidad de respuesta de cara a la modernidad.

Por último, Eloy Alejandro Moreno, presidente de la Barra de Arquitectos de Chihuahua señaló “los clientes son los que nos solicitan los trabajos, para ellos es una manera de eficientar los inicios y postergación de sus obras, esto nos repercute en lo personal por eso que los felicitamos y veamos de buena manera lo que ha hecho la administración municipal encabezada por Marco Adán Quezada, desde su inicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario