miércoles, 23 de enero de 2013

OPTAN VENDEDORES DISIDENTES POR LA REUBICACIÓN

· Presenta CDP 15 propuestas más

La Subdirección de Gobernación del municipio recibió 15 propuestas más para reubicación de vendedores ambulantes, dentro de los cuales están incluidos algunos comerciantes que en días pasados se encontraban en el grupo de disidentes y han decidido voluntariamente reubicarse en nuevo punto comercial fuera del Centro Histórico.

Javier Torres Cardona, titular de la subdirección dijo que todos los días se están recibiendo propuestas las cuales se revisan para asegurar su viabilidad como punto de venta y por supuesto que no afecte el libre tránsito de personas vehículos y evitar se cause daño en el lugar.

“Se avanza todos los días con un trato de cordialidad y coordinación. Son ellos los que eligen el lugar. Muchos ya están instalados y ya están vendiendo, que eso es lo importante, garantizar el ingreso a estas familias”, dijo Torres Cardona.

Por su parte el Comité de Defensa Popular (CDP) encabezado por Juan Curiel, aseguró que ya se encuentran vendiendo en los nuevos puntos, además de que como organización, tan sólo falta un 20 por ciento de sus agremiados de este sector para reubicación.

Curiel destacó el hecho de que algunas de las propuestas presentadas hoy incluyeron a vendedores que anteriormente estaban en contra de la reubicación y que al recapacitar y ver las facilidades otorgadas decidieron sumarse al proyecto de reordenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario