jueves, 24 de enero de 2013

OFRECE ALCALDE CAPACITACIÓN Y FINANCIAMIENTO A AMBULANTES PARA PERMANECER LEGALMENTE EN EL CENTRO HISTÓRICO

No les quiero mediar, ni mentir:

Les hago una propuesta, dijo el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez a vendedores ambulantes durante la visita a la zona rural en el salón de usos múltiples de la colonia Soto, en la que les expuso: “Les ofrecemos asesoría en la Escuela Sumar-Canacintra y un esquema de financiamiento como a otros microempresarios”.

El mandatario local añadió “les pido que renten un local, aquí hay muchos desocupados en el Centro (en las áreas que estamos restaurando), que se establezcan formalmente y nosotros le facilitaremos el expandirse en la calle como a todos los negocios que hemos invitado para la Regeneración del Centro, que incluyen requisitos como limpieza, orden, atención al turismo y respeto de los horarios”.

“Como cualquier otro ciudadano, ustedes van poder trabajar en el Centro”, indicó.

“No les quiero mediar, diciéndoles que todos estos espacios que ustedes me han sugerido ocupar desde la calle Ocampo hasta la Vicente Guerrero, el corredor Victoria y Libertad, las intersecciones de la calle Tercera y Quinta las van a poder ocupar, no les quiero mentir porque no es la disposición del Municipio convertir en mercados públicos las calles”.

“Si hay alguna persona muy necesitada, le damos una alternativa con protección de parte del Municipio en un parque para que puedan prestar sus servicios y además nos ayuden a cuidar del mismo, estamos en la mejor disposición de hacer eso. Pero el Centro Histórico es para que se pueda andar, no veo justo que un ciudadano deba bajar a la calle porque está invadida la banqueta o el callejón”, expresó el funcionario.

Y agregó “no creo que sea lógico que un carro vendedor, se estacione y venda. Eso lo puede hacer cualquiera de nuestros ciudadanos, entonces no habría principio de orden. Les pido respetuosamente buscar alternativas, particularmente a las mujeres o personas con discapacidad; no nos cerramos a esa posibilidad”.

Respecto a los “carritos” instalados en administraciones pasadas, el Alcalde señaló que dichos puestos fueron entregados hace 8 años de manera formal y fueron retirados como parte del re-ordenamiento, mismo que los ambulantes señalaron existe un acuerdo legal que les ampara para trabajar en la zona, y del que el funcionario municipal les pidió comprobar tal información con documentos que avalen su estancia en el Centro.

“Entiendo los problemas por los que pasan, les reiteró que estamos en la mejor disposición y voluntad de atender a las personas más vulnerables, pero también hay posiciones irreductibles de parte de ustedes. Desde hace 8 meses hemos entablado diálogos, comprendo que es su modo de vivir, pero creo que son emprendedores, y sabrán aprovechar la oportunidad como cualquier otro empresario”, puntualizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario