lunes, 28 de enero de 2013

Magistrados del TEE, entregan informe a diputados del Congreso Estatal

Ante la presencia de los diputados que integran la Diputación Permanente y la Junta de Coordinación Parlamentaria, magistrados del Tribunal Estatal Electoral y Administrativo Contencioso, entregaron al presidente del Congreso Estatal, diputada Liz Aguilera García, un informe sobre las actividades de dicho organismo.

Los magistrados que acudieron a la entrega de dicho informe son: José Miguel Salcido Romero, Magistrado Presidente, Roxana García Moreno, Erik Alejandro Muñoz y Laura Cristina López

El informe entregado por el Tribunal Estatal Electoral, da a conocer que este año se realizarán en el Estado 167 elecciones, 33 diputados, 22 de mayoría y 11 de representación; 67 ayuntamientos y un igual número de sindicaturas.

Revela que el Tribunal se encuentra preparado para trabajar apegado a los principios constitucionales y legales que rigen la materia, con el fin de garantizar el respeto de la voluntad popular.

Por otra parte, anunció que antes del proceso electoral 2013, el Tribunal realizó eventos académicos y de difusión de la cultura democrática en beneficio de los chihuahuenses.

Finalmente señala que por segundo año consecutivo, el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública otorgó al Tribunal Estatal Electoral, calificaciones perfectas por generar información clara, oportuna, veraz, con perspectiva de género y suficiente, atendiendo en todo momento al principio de máxima publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario