viernes, 11 de enero de 2013

“La Reforma Educativa es una herramienta que viene a fortalecer" Alejandro Domínguez Domínguez

“La Reforma Educativa impulsada por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, es una herramienta que viene a fortalecer y potencializar la unión virtuosa que se debe tener con las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y las Autoridades Educativas de nuestro Estado”.

Así lo mencionó el Diputado Alejandro Domínguez Domínguez al hacer uso de la palabra en la tribuna del H. Congreso del Estado, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

El diputado priísta, reconoció el compromiso asumido por nuestro Presidente Enrique Peña Nieto en días pasados, y aseguró que esta medida se advierte en beneficio de la estructura docente “pues debemos manejar con amplio conocimiento cualesquier opinión que vertamos sobre un tema de esta naturaleza”.

Domínguez Domínguez, alabó el trabajo que los maestros han hecho, siendo siempre el núcleo desde el que parte la definición de lo que somos como mexicanos:
“Los ciudadanos, y especialmente los niños y los jóvenes, seremos testigos de un cambio que nos dará la posibilidad de consolidar una educación de primer mundo”.

Asimismo, agregó que un proceso como el que denota la Reforma Educativa, estimula al docente para una actualización constante, la cual no debe ser vista con temor, sino como una oportunidad de mejora personal para los maestros que se traducirá en certeza y compromiso educativo hacia los alumnos.

Por último, mencionó que algunos de los ejes rectores de esta Reforma, ya operan con eficacia en nuestra entidad, tales como los concursos para la asignación de plazas, mismos que han fortalecido los mecanismos para los exámenes adecuados en lo concerniente a carrera magisterial.

“Reiteramos de esta manera el compromiso como Legisladores, para mantener al Estado en los lugares que hoy ocupa de prevalencia y liderazgo en materia educativa, compromiso que es extensivo con la colaboración del Ejecutivo del Estado, las Autoridades Educativas y del Magisterio” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario