viernes, 18 de enero de 2013

Invitan a la conformación del Consejo de Participación Estudiantil del IMPLAN

-Entre alumnos de la carrera de arquitectura del TEC de Monterrey campus Chihuahua

Con el objeto de invitar a los estudiantes de la carrera de arquitectura del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, a participar con la aportación de sus ideas para el Consejo de Participación estudiantil del Instituto Municipal de Planeación, encargado de los proyectos de planeación urbana que requiere la ciudad.

Así lo informó el regidor Alfonso Márquez Presidente de la comisión de desarrollo urbano en el cabildo, quien sostuvo que la idea principal del Presidente Municipal de Chihuahua Marco Adán Quezada es involucrar cada vez más jóvenes en las políticas públicas a través de la formación de dicho consejo.

En el evento estuvieron presentes; el director de la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua Pablo Hernández Quiñones, el subdirector técnico del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Claudio Fierro, así como Ruth Martínez jefa del departamento de Proyectos del IMPLAN, y el edil del tricolor Alfonso Márquez, quienes estuvieron en una amena plática en uno de los auditorios de dicho plantel.

Márquez Borunda explicó parte de las bondades de su comisión, la de desarrollo urbano, como encargada de planear, y llevar un orden en el crecimiento y desarrollo de la ciudad, además refirió que como edil, crean y modifican reglamentos urbanos de la ciudad.

Por su parte Claudio Fierro, detalló parte de la importancia de la planeación en la administración pública, en la que los Gobiernos en este caso municipales dijo, no se pueden dar el lujo de llegar e improvisar, al no contar con el tiempo ni los recursos para hacer mas obras y mejorar los servicios. Además manifestó que se trabaja en el Instituto Municipal de Planeación, para llevar a acabo acciones importantes como numerosos estudios y proyectos para prever procesos de planeación participativa ciudadanos, como beneficio de una mejor comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario