miércoles, 9 de enero de 2013

Este jueves inaugurarán exposición de minería en Casa Chihuahua.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a visitar “Voces de Minas”, exposición que este jueves 10 de enero se inaugurará a las 20:00 horas en el recinto. Habrá un brindis de honor para celebrar la ocasión.

“Voces de Minas” es una recopilación de piezas y documentos que narran de manera didáctica la historia de la minería en nuestro estado. Cabe destacar la disposición y el apoyo que las empresas que se dedican a la minería en el estado brindaron a este proyecto.

Según el arquitecto José Arreguín, curador del museo, “el objetivo de esta exposición es mostrar el desarrollo de la miería desde una perspectiva tecnológica, histórica y social. Todo esto a travéz de modulos temáticos que se apoyan en fotografías, objetos, documentos, ambientaciones y videos interactivos que permitirán al visitante tener un panorama claro de la historia de la minería en nuestro estado”.

Historias como la de la mina de los reales de Santa Eulalia y su relación con Chihuahua, poblados separados por veinte kilómetros pero con una relación que se convirtió en dependencia mutua, son las que entre muchas otras podremos conocer en esta exposición.

Es así como Casa Chihuahua comienza el año con una propuesta que sin duda será del agrado de todos los chihauhuenses. La exposición tendrá una duración aproximada de tres meses, por lo que no hay excusa para dejar de asistir.

Casa Chihuahua se ubica en la avenida Libertad numero 901 y el teléfono en el que con gusto se atienden sus dudas comentarios y sugerencias es el 429-33-00 en las extensiones 11734 y 11702.

No hay comentarios:

Publicar un comentario