lunes, 14 de enero de 2013

ENTREGAN APOYOS DEL FONDO DE DESASTRES NATURALES (FONDEN) A FAMILIAS DE CHIHUAHUA

Tras declarar en días pasados con estado de emergencia a Chihuahua por las bajas temperaturas, el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jaquez acompañado del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, entregaron cobijas a familias aledañas al Cerro Grande, al sur de la ciudad como parte de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

En el evento, César Duarte Jaquez informó que por primera vez en la historia, se consolidó de manera inmediata el apoyo para 21 municipios de Chihuahua, que registraron durante la semana pasada temperaturas por debajo de hasta los 18 grados centígrados, los cuales afectaron a miles de familia en la entidad.

“De manera solidaria, es la primera vez que en un tiempo tan corto llega respaldo, ya habíamos iniciado la distribución de cobijas y apoyos alimenticios, pero el Presidente de la República mandó 130 mil cobijas para que les llegue a todas las familias el apoyo” agregó.

El mandatario estatal reconoció que entre el Gobierno Estatal y Municipal se han cerrado filas, del manera que se ha avanzado en forma oportuna para ayudar a la gente, para tener una zona de primera en Chihuahua capital.

Por su parte, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez reconoció la actividad y visitas a muchos municipios de la Presidenta del DIF Estatal, de quien dijo ha hecho una tarea inalcanzable por llevar a todos los chihuahuenses apoyos, al igual que al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por la rápidez de actuar, luego de las bajas temperaturas.

Quezada Martínez destacó “siempre que nos damos la vuelta a estas colonias, sus miradas son de alegría y ánimo. Darnos motivos para seguir adelante juntos. Los apoyos que hoy les entregamos, serán acompañados pronto de un nuevo gimnasio y un centro comunitario, la transformación de estas colonias se debe a su esfuerzo, sus sacrificios y las ganas de sacar a sus familias adelante”, expresó el funcionario.

En el evento estuvieron presentes Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal; Lucía Chavira Acosta, presidenta del DIF Municipal; Marcelo González Tachiquin, director de Pensiones Estatales; los legisladores Liz Aguilera García, Ricardo Boone Salmón; los legisladores federales Pedro Ignacio Domínguez, Minerva Castillo y Kame Atié Flores y el Senador Patricio Martínez García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario