miércoles, 16 de enero de 2013

ENTREGA ALCALDE REHABILITACIÓN DE CENTRO COMUNITARIO, PARQUE Y NUEVA PAVIMENTACIÓN

Inversión compartida entre Municipio y Federación para rehabilitación del Centro Comunitario y parque

El Alcalde Marco Adán Quezada, acompañado de su esposa Lucía Chavira, realizó la inauguración de la rehabilitación del Centro Comunitario en la colonia Sahuaros, además de la rehabilitación y pavimentación de las calles y parque contiguos.

Armando Muñoz Amaro, gerente General del Consejo de Urbanización Municipal aseguró que la política social que implementa el Ayuntamiento se centra en SUMAR esfuerzos y construir COMUNIDAD. Por eso, dijo en esta colonia estamos SUMANDO las dependencias, sumando con infraestructura, con la participación de Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

Es así que se invierten 2 millones 300 mil pesos en beneficio de la comunidad de Sahuaros; dentro de eso se destinó para la rehabilitación del Centro Comunitario más de 300 mil pesos, para el parque se destinaron más de 600 mil pesos, donde se reforestó, se rehabilitó la cancha de usos múltiples, se colocó maya ciclónica, gradas, malasombra, colocación de banqueta e iluminación.

Para la pavimentación se invirtió 1 millón 300 mil pesos, con el impacto sobre 6 mil 81 metros cuadrados de superficie de concreto hidráulico en 7 tramos. La inauguración de esta obra, aseguró Muñoz Amaro, representa el compromiso cumplido del Alcalde con los vecinos del sector, además y sobre todo, gracia al trabajo de campo y las gestiones realizadas por los miembros del Colegio de Periodistas de Chihuahua (Colpechi), organización que fuera la segunda en responder al llamado de SUMAR y adoptar el parque de esta colonia, donde realizan labor social con los niños y vecios.

Reynaldo Domínguez Maro, presidente del Colpechi aseguró estar orgulloso del trabajo y que continuarán con la responsabilidad a la que se convocó, pues es “poner nuestra parte que como periodistas le debemos a la comunidad”.

El diputado Francisco Salcido destacó la atención de parte del Ayuntamiento a las peticiones tan sentidas de la comunidad de esta zona, pues la administración, al igual que el Alcalde, dijo, es sencilla y eficiente en su quehacer.

Resaltó que con estas obras de pavimentación, la Presidencia Municipal se acerca cada vez más a la meta de un millón de metros cuadrados a realizar, por ello felicitó a Marco Quezada y al gerente del CUM.

El Presidente Municipal felicitó a los niños, padres de familia, maestros, activistas y coordinadora del Centro Comunitario, pues las actividades que ahí se realizan abonan a cambiar poco a poco la realidad de la personas en las colonias.

De igual manera felicitó y reconoció el esfuerzo del Colegio de Periodistas, destacó su compromiso de trabajar por, con y para la comunidad de manera desinteresada, con el sacrificio de su tiempo libre en favor de los que más lo necesitan.

Durante estas inauguraciones se contó con la presencia de Erika Pando Delgado, directora de Atención Ciudadana; Socorro Márquez Regalado, director del DIF Municipal; Beatriz Duarte Gómez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Adriana Díaz Negrete, encargada de la subdelegación de Desarrollo Urbano y Ordenación de Territorio de la Sedesol Federal; José Luis de la Madrid, director de Política y Planeación de la Sedesol Estatal; así como Mayra Lorena Fierro Peinado, coordinadora del Centro Comunitario Sahuaros



No hay comentarios:

Publicar un comentario