martes, 15 de enero de 2013

Entra en acción la pentatleta chihuahuense Tamara Vega Arroyos

---Competirá este fin se semana en el Campeonato Nacional en el Estado de México---

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la pentatleta chihuahuense Tamara Vega, iniciará su año competitivo este fin de semana en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno que se llevará a cabo del 17 al 20 de enero, en Teotihuacán, Estado de México.

"Mi meta para 2013 es el Campeonato Mundial Júnior que será en julio, en Budapest, Hungría, y durante todo el año tenemos competencias de preparación, como las Copas del Mundo y los campeonatos Nacionales".

Señaló que después del Nacional participará en el Campeonato Abierto, que se efectuará en Acapulco el 4 de febrero.

"De estas dos competencias sacarán el ranking total y seleccionarán a seis competidores de cada rama, para asistir al Serial de Copas del Mundo, que este año serán en Estados Unidos, Brasil, China y Hungría".

Por otra parte, la cuarta mejor del mundo en su categoría reconoció que 2012 fue un año difícil para ella.

"Fue un año muy duro, difícil, hubo muchas pruebas, tanto en lo deportivo como a nivel personal, pero al final te fortalecen más y creo que todo eso me sirvió para este nuevo ciclo que empiezo. Considero que todo sucede por algo".

Vega Arroyos inició el jueves pasado una concentración con el resto de la selección nacional en el CNAR, como preparación para el Abierto de Acapulco.

"Estaré alrededor de tres semanas. Es un campamento internacional, vienen los equipos de Cuba, Venezuela, Dominicana, entre otros, con el objetivo de unificar al equipo mexicano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario