jueves, 31 de enero de 2013

El nuevo Estadio de Juárez es un emblema de los nuevos tiempos de aquella frontera”: Duarte al inaugurar III Congreso Internacional de Béisbol y la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2013.

“El nuevo Estadio de Juárez es un emblema de los nuevos tiempos de aquella frontera, de todo el estado, y ejemplifica como los chihuahuenses de este estado podemos sobreponernos a los grandes problemas que enfrentamos”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar el III Congreso Internacional de Béisbol y la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2013.

“Vamos a hacer desde Chihuahua la mayor organización de beisbol nacional, con la infraestructura que tenemos y la calidad de los peloteros, porque Chihuahua batea a más de 400 yardas.”, sostuvo el mandatario estatal.

En ceremonia efectuada en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, el jefe del Ejecutivo señaló que este III Congreso lleva a Chihuahua al plano nacional en este deporte que se vive con gran pasión entre las diferentes regiones.

“Es grato ver llegar con esa garra, temple y fuerza a tantos niños, adolescentes, jóvenes peloteros con la ilusión de ser un buen bateador y ser el cuarto bat significa el respaldo que debe tener la sociedad chihuahuense a favor de una extraordinaria vocación que es el deporte”, indicó.

Dijo que entre otros aspectos positivos, el deporte enseña a los niños y jóvenes a competir para ganar, jugar en equipo, entrenar para mejorar las actitudes con que cuentan, así como saber asumir las derrotas cuando estas se presenten: “ellos son la semilla para tener un mejor a Chihuahua en el futuro”.

El gobernador aseveró: “En Chihuahua tenemos entusiasmo por ver a las nuevas generaciones de deportes que han acreditado la fuerza de los deportistas de la entidad, ellos llenan de orgullo a la sociedad y nos motivan en el sentido de que el deporte debe ser el camino que debamos seguir”, apuntó.

“Podemos decir que somos una sociedad que sabe marcar huella en nuestro país, porque nuestros deportistas lo acreditan en las competencias nacionales e internacionales”, asentó.

Asimismo, destacó la gran infraestructura de béisbol con que cuenta el estado, que prepara a las nuevas generaciones para la competencia futura.

Como parte de esta ceremonia, el gobernador entregó guantes de béisbol a los peloteros destacados en el Mundial Sub-15 que se celebró en Chihuahua: Andrés Urbina, José Irigoyen y Samuel Meza.

También hizo entrega de un galardón por su trayectoria a 13 cronistas deportivos: Jesús Felipe Orozco, Carlos Alfredo Lozoya, Alejandro Carreón, Alejandro Guereque, Ricardo Morales, Melchor Silva, Francisco Balcorta, Sergio Alberto Sierra, Jorge Betancourt, Álvaro Miramontes, José Antonio Leyva, Jesús Delgado y Fernando Acosta Pérez.

En su intervención, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (Ichdycf), Luis Alfonso Rivera Campos, dio a conocer que en noviembre de 2012 la familia del deporte decidió unirse a la campaña que encabeza el DIF Estatal para prevenir el cáncer de mama.

Explicó que por lo anterior: “En 2013 el deporte se vestirá de rosa con acciones concretas y si con este programa se logra salvar una sola vida, esta iniciativa será un éxito”.

El directivo informó que en el III Congreso Internacional de Béisbol se contará con la participación de conferencistas de Cuba, Estado de México, Baja California, entre otros lugares, que contribuyen a posicionar a este foro como el mejor del país en la materia.

“Chihuahua es el número uno tanto en infraestructura deportiva de béisbol, al igual que en resultados al ser el único estado que participa en todas las categorías y además con buenos resultados que lo acreditan como el mejor a nivel nacional”, indicó Rivera Campos.

Detalló que durante 2012 se celebró en la entidad el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, donde dentro del equipo de México destacaron los jugadores Andrés Urbina y José Irigoyen, quienes fueron reconocidos en este acto.

El director del Ichdycf celebró el galardón entregado a 13 cronistas deportivos: “como parte de la intensa lucha porque las notas deportivas se apoderen de los mejores espacios y sustituyan a las notas rojas”.

Fue precisamente Andrés Urbina el encargado de pronunciar el juramento deportivo, mientras que José Irigoyen encendió el pebetero de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2013.

En esta justa contenderá las delegaciones de Aldama, Ascensión, Balleza, Belisario Domínguez, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Gómez Farías, Guerrero, Jiménez, Juárez, Julimes, Madera, Meoqui, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Parral, Praxedis, Rosales, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza y Chihuahua.

Para los Honores a la Bandera se contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).





No hay comentarios:

Publicar un comentario