viernes, 11 de enero de 2013

DIALOGA ALCALDE CON AMBULANTES INCONFORMES; REITERA REUBICACIÓN FUERA DEL CENTRO

Antes de iniciar actividades este viernes, el Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez fue abordado por algunos de los ambulantes inconformes que se han manifestado en el kiosko de la Plaza de Armas del Centro Histórico, para escuchar sus opiniones y solicitudes con respecto a la reubicación de sus puestos en diferentes puntos de la ciudad.

Quezada Martínez señaló que los comerciantes informales de manera civilizada, plantearon sus puntos de vista relacionadas principalmente a su necesidad de trabajar para llevar el sustento a sus familias.

“Tuve la oportunidad de escucharlos, les planté que podemos seguir dialogando sobre la base de una actitud más abierta, si la actitud es insistir en que no se van a salir del Centro, no hay forma de establecer un acuerdo. Ellos me respondieron que están de acuerdo en tener una actitud más abierta y será en los próximos días continuamos el diálogo”, expresó el funcionario.

El Alcalde indicó que dentro de las reuniones que se han mantenido tanto con el Secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín y el subdirector de Gobernación, Javier Torres Cardona se les han ofrecido opciones de capacitación para que tengan un negocio más formal que les pueda proporcionar mejores ganancias en otros puntos de la capital.

Para la Presidencia Municipal de Chihuahua el principio de orden permite una comunidad justa, sin comercio informal y un nuevo Centro para nuestras familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario