jueves, 24 de enero de 2013

CUENTAN MÁS DE 100 FAMILIAS CON AGUA POTABLE, ESPACIOS DEPORTIVOS Y DE SALUD EN COLONIA SOTO Y EJIDO SAN JUAN

Inauguran obras en la sección rural y llevan a cabo Sesión de Cabildo


Con una inversión total de 3 millones 204 mil 735 pesos, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez acompañado del Director de Desarrollo Rural (DDRM), Enrique Quevedo Fernández y el presidente seccional de Soto, Alonso Rodríguez Escamilla llevaron a cabo la inauguración, rehabilitación y apertura de diversas obras, propuestas dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2010-2013 y como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2012.

En la zona se realizó la apertura del Pozo de Agua Potable con el que se dotará de manera permanente el vital líquido a las familias, quienes a pesar de que ya contaban con un pozo, tenían que abastecerse un día sí y un día no, donde la época de sequía les obligaba acarrear agua y no se daba abasto a las necesidades.

El Pozo fue equipado y tuvo un costo de un millón 53 mil 272 pesos, el cual para su instalación duró más de un año en trámite desde la solicitud hasta este día que fue entregado, ya que debió ser perforado a 200 metros de profundidad, e instalarse 75 metros de columna y una tubería de 3 pulgadas.

El Presidente Municipal inauguró el aprisco o corral para el ganado sotolense, con una capacidad de hasta 300 animales, con el que se facilitará el herraje y revisión sanitaria de las vacas, becerros y toros; y que se suma a otros 9 apriscos entregados en el Charco, Nuevo Delicias, Ocampo y El Sauz.

Luego, Quezada Martínez estrenó la cancha deportiva para usos múltiples , en la que regaló balones de futbol, basquetbol, volibol a jóvenes estudiantes de la secundaria y primaria local; quienes aprovecharon para jugar con el mandatario capitalino y darle las gracias por el internet wi-fi en su plantel, así como ladonación de 3 computadoras.

Los funcionarios cortaron el listón de la rehabilitación del Lienzo Charro, en el que se adecuaron gradas con techumbre; corrales y un templete, para festejos locales como fiestas patronales o fechas conmemorativas.

Antes de concluir el recorrido, Marco Quezada Martínez inauguró también la Unidad Médica Rural, que era una casa abandonada y que ahora cuenta con alumbrado y consultorios para la revisión y atención oportuna de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Cabe señalar que en Colonia Soto se arreglaron 26 kilómetros de camino del Ejido San Juan a Corral de Piedra; otros 32 kilómetros de camino internos; la construcción de 2 vados; 12 operaciones de cataratas; entrega de 26 becas académicas; 44 paquetes para mejoramiento de vivienda; y se han empleado a 51 personas con empleo temporal, entre otros.

Por último, el Alcalde junto con los Regidores realizaron la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, en el salón de Usos Múltiples donde convivieron con los habitantes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario