lunes, 28 de enero de 2013

CONVOCAN A PARTICIPAR EN “NIÑO O NIÑA PRESIDENTE” Y CONFORMAR EL GABINETE INFANTIL

La Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Federal Electoral y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, invita a la comunidad infantil, estudiantes de primaria, ya sean de escuelas públicas o privadas a participar en la Jornada Cívica Electoral 2013, para elegir a la Niña o Niño Presidente Municipal, Síndico, Regidores y Gabinete, que conformarán el IV Consejo Infantil del Municipio de Chihuahua.

En la convocatoria podrán participar niñas y niños estudiantes del sexto grado de primaria, en la que se elegirá de manera democrática a un candidato o candidata. Luego pasarán a una elección frente a representantes de otras escuelas, en las que el único recurso para obtener un lugar dentro de la Jornada Cívica Electoral Infantil 2013 será lo siguiente:

· Desarrollar y exponer de manera oral, algún tema relativo a los contenidos de aprendizaje de formación cívica y ética.

Las escuelas que deseen participar, recibirán la información pertinente para desarrollar el proceso de la elección de su representante de manera democrática y transparente. El IFE a través de su área de Capacitación Electoral y Educación Cívica, otorgará a los docentes y participantes que así lo soliciten, la orientación y la asesoría necesarias para realizar la elección del niño o niña representante en cada una de sus escuelas, durante el periodo previo y de registro de candidatos.

Cada escuela participante deberá inscribir a su representante acompañado de los siguientes documentos:

1. Oficio de la Dirección de la Escuela que certifique a su presentante electo. El oficio debe contener el nombre completo del niño o niña y estar sellado por la Escuela representada.

2. Dos fotografías tamaño infantil de frente a color o blanco y negro.

3. Tras tantos del tema que habrá de exponerse, mismo que deberá ser presentado en un escrito con letra tipo arial numero 14, en un mínimo de 2 y un máximo de 4 cuartillas, además deberá llevar el nombre de la escuela y del expositor.

Las exposiciones se llevarán a cabo del 28 de enero al 15 de marzo del presente año, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la Subdirección de Educación del Municipio de Chihuahua, ubicadas en la calle Victoria 114, interior 115 de la colonia Centro.

Todos los niños y niñas representantes de sus escuelas, debidamente registrados acudirán la JORNADA CÍVICA ELECTORAL INFANTIL 2013 que se llevará a cabo en el parque Acueducto el 17 de marzo del 2013.

Los y las inscritas participarán en mesas de trabajo, exponiendo su tema en un máximo de 5 minutos. Una vez concluidas sus temas, los integrantes anotarán su nombre y el nombre de otro u otra participantes que en su opinión haya desarrollado las mejores ideas. Al término, los finalistas elegidos expondrán su tema ante el pleno para que pueda ser elegido la Niña o Niño Presidente Municipal por un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario