miércoles, 16 de enero de 2013

Convoca ICM, a conferencia “La dirección de actores y la interpretación en el cine” Impartida por el maestro de la Habana Cuba, Jorge Caballero

La Presidencia Municipal, coordinación con la Secretaria de Turismo, el Instituto de Cultura del Municipio, y la ICACH (Industria Cinematográfica y Audiovisual de Chihuahua), a través de la convocatoria de cortometrajes “Chihuahua en Escena”, realiza la invitación a los interesados en el gremio de la cinematografía, a la conferencia “La dirección de actores y la interpretación en el cine”, del Licenciado Jorge Enrique Caballero, originario de la Habana Cuba.

La cita es el próximo viernes 18 de enero, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Auditorio de la Mediateca Municipal, con entrada gratuita general.

Los temas que se tratarán durante la conferencia, se basan en fundamentos teórico-prácticos del Arte de la Dirección de Actores, haciendo especial énfasis en los medios audiovisuales, proporcionando herramientas útiles para el trabajo con el actor frente a la cámara.

El Maestro Caballero, ha participado en distintos cortometrajes y largometrajes como; -“Amnesia”, Cortometraje dirigido por la alumna de dirección de la EICTV Ona Gutiérrez en mayo del 2006. Interpretando el personaje de El locutor.

-“EL MANI ES ASI” Cortometraje escrito y dirigido por Fernando Timossi, donde tuvó un pequeño desempeño trabajando junto a actores de la talla de Raúl Pomares y Alfredo Pérez. Bajo la producción de CINERGIA. (2007)

-Largometraje español; ‘Hormigas en la boca’, dirigido por Mariano Barroso, director español. Versión cinematográfica de la novela española de “Amanecer con hormigas en la boca”, con Javier Aguirresarobe, como director de fotografía y compartiendo con actores como Edward Fernández, (español), Ariadna Gil (española) y Jorge Perugorria (cubano). Donde interpretó el personaje de CHACHO el botones., (año2004).

-“Kangamba” largometraje cubano dirigido por Rogelio Paris, donde interpretó el personaje protagónico de JOAO un sanitario angoleño. Comencó en el mes de mayo del 2006 y culminó en el mes de noviembre del mismo. Guión de Jorge fuentes. Compartiendo con actores como Rafael Lahera y Armando Tome Y.

La conferencia va dirigida principalmente a estudiantes de últimos semestres o graduandos de carreras de comunicación social, escuelas de cine, arte dramático, expertos en dirección o actuación, semi-profesionales o profesionales, que trabajen en los medios y el teatro.

El Instituto de Cultura del Municipio, realiza la invitación a los interesados en general, con el fin de que puedan ampliar sus conocimientos en la materia y sobre todo aplicarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario