lunes, 14 de enero de 2013

Continúa diálogo con organizaciones de comerciantes REUBICAN A 46 VENDEDORES AMBULANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Secretaría del Ayuntamiento a través de la Subdirección de Gobernación dio a conocer este lunes, que durante el fin de semana y bajo las instrucciones del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez se dio continuidad al diálogo con vendedores ambulantes pertenecientes organizaciones de la CDP, Independientes o Disidentes, así como del Consejo de Cultura Popular y Artesanal de Chihuahua, A.C.

De lo anterior, Javier Torres Cardona titular de la dependencia mencionó que 12 personas integrantes del Consejo de Cultura Popular y Artesanal de Chihuahua, A.C., con oficio presentó sus propuestas de reubicación fuera del primer cuadro de la ciudad, las cuales fueron revisadas y aprobadas en menos de 24 horas.

“Ellos trabajaban en la calle Juárez, y ahora están reubicados en otros puntos de inmediato, logrando trabajar a partir de este domingo para llevar el sustento a sus familias; mismo esfuerzo que se logró gracias al acercamiento en paz y buena relación que existe con el Ayuntamiento”.

Con el Comité de Defensa Popular, por cuarta vez consecutiva se realizó la revisión de 30 plazas, que entregaron por escrito y en planos, de las cuales fueron aprobadas 26, las cuales hoy día operan con normalidad, privilegiando la seguridad de los peatones, vendedores y la legalidad de la mercancía.

En cuanto a los vendedores disidentes de la Plaza de Armas, Javier Torres Cardona detalló que 8 de ellos, arreglaron establecerse fuera del perímetro comprendido de la calle 19 al bulevar Díaz Ordaz y del Paseo Bolívar al canal Teófilo Borunda, por lo que también este lunes comenzaron con su vendimia tradicional.

“Proseguimos paso a paso, con la reubicación de vendedores ambulantes. A todos ellos les agradecemos el diálogo abierto que han mostrado, que apremia el principio de orden y una comunidad justa para todos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario