martes, 29 de enero de 2013

CONTARÁ LA CAPITAL CON NOVEDOSO SISTEMA DE MONITOREO DE FALLAS DE ALUMBRADO PÚBLICO

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y de Tecnológico de Chihuahua Plantel 1, ganadores del concurso para diseñar un programa para detectar fallas en el alumbrado público de la ciudad, presentaron al director de Servicios Públicos Municipales, Neil Martín Pérez Campos el Proyecto de Tele Gestión, denominado “Sistema inteligente de monitoreo y control de los servicios de luz”.

Acompañado por el sub director de Servicios Múltiples, Julio Barragán Huerta y del jefe de Alumbrado Público, Fernando Martínez, el director escuchó a estudiantes y catedráticos de ambas instituciones educativas, quienes dieron los pormenores del novedoso sistema que permitirá detectar fallas en el alumbrado público, apagarlo y encenderlo desde un centro de mando o por celular, para eficientar el servicio.

Se trata de tecnología de punta y el programa computacional operativo fue diseñado por estudiantes de Ingeniería Electrónica.

El sistema es una herramienta de monitoreo, automatizado que en tiempo real permitirá detectar errores en las líneas de conducción y luminarias. Esa información o el reporte será enviado a los encargados para que atiendan rápidamente la contingencia.

Al final de las presentaciones Pérez Campos, felicitó a nombre del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez a los estudiantes y catedráticos del TEC 1 y de la UTECH, por diseñar los proyectos en pro de la ciudadanía chihuahuense.

Finalmente dijo que en unos días se darán a conocer más pormenores de cómo será operado el nuevo sistema de monitoreo.

Con estas acciones la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos y en coordinación con instituciones educativas, responde a las peticiones de los ciudadanos en busca de cambiar la imagen de la ciudad y las condiciones de entorno de cada vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario