jueves, 31 de enero de 2013

CONGRESO • Se da certidumbre a propietarios de vehículos internados en depósitos vehiculares. Y • Se reforman artículos de la Ley de Seguridad Escolar.

Dictamina Comisión de Seguridad Pública dos iniciativas de decreto


El Congreso del Estado de Chihuahua, aprobó de manera unánime dos dictámenes con carácter de decreto, presentado ante el Pleno Legislativo por la Comisión Legislativa de Seguridad Pública.

• Se da certidumbre a propietarios de vehículos internados en depósitos vehiculares.

En primera instancia, a iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el sentido de contar con un adecuado marco jurídico respecto a los depósitos vehiculares, para de esta manera dar certidumbre a los propietarios de vehículos automotores que sean arrastrados e internados en estos depósitos; así mismo, para que exista obligación de parte del prestador del servicio de depósito.

Por lo anterior, fueron adicionados un Capítulo I bis al Título Único del Libro Único de la Décimo Tercera Parte del Código Administrativo, incluyendo la inserción de los artículos 1637-A al 1637-Y relativo a los permisos para el depósito de vehículos; así mismo, se reformaron los artículos 68, 82 y 101 de la Ley de Vialidad y Tránsito, ambos ordenamientos del Estado.

• Se reforman artículos de la Ley de Seguridad Escolar.

La segunda, realizada a iniciativa de algunos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con el fin de reformar los artículos 3 y 4 de la Ley de Seguridad Escolar para el Estado, para de esta manera, poder dotar de los elementos necesarios a docentes, padres de familia, alumnos, y en general a la sociedad, para que coparticipe en la prevención del fenómeno de violencia escolar, tema prioritario en las agendas de los gobiernos, porque ello es atacar de raíz las conductas delincuenciales que culminan en la comisión de delitos, por lo cual es importante enfocarse a su prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario