martes, 29 de enero de 2013

Celebran convenio de colaboración IMSS y Programa Chihuahua Vive en beneficio de la Salud de la Mujer

Como parte de la coordinación entre dependencias federales y estatales, en días pasados se celebró un convenio de colaboración y trabajo entre la Coordinación Estatal de Programas Prioritarios Chihuahua Vive y la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Con esta suma de esfuerzos se fortalece una línea de trabajo prioritaria para la administración estatal que encabeza el Gobernador, César Duarte Jáquez, pues se trata de la Salud de la Mujer, que las madres chihuahuenses tengan mayor acceso a los servicios médicos y de forma más cercana a sus hogares.

Más de 22 mil mujeres en edad fértil habitan en Chihuahua según datos del Consejo Nacional de Población, CONAPO, por esta razón las estrategias deben ser diversas y directas para el beneficio de las féminas.

En ese sentido la Presidenta del DIF Estatal, Bertitha Gómez de Duarte tiene especial motivación de apadrinar cualquier acción que se emprende para la promoción de la salud en las mujeres de Chihuahua.

Es así que el 5 de febrero iniciará una campaña de revisión en las maquiladoras de la capital del estado, pues por normatividad el IMSS no puede realizar exámenes de papanicolau en mujeres menores de 25 años, de este modo la presencia de la brigada de Salud de la Mujer del Programa Chihuahua Vive estará presente a fin de que toda mujer tenga la posibilidad de ser atendida.

“Con ello se busca continuar el rumbo a la meta de 7 millones de servicios a lo largo de la administración del Lic. César Duarte Jáquez, que hoy por hoy ya rebasa la cifra de 1millón 200 mil servicios en la entidad. Servicios de calidad y calidez para las mujeres de Chihuahua es un compromiso con el que día a día trabajan las diferentes brigadas del programa insignia, comentó el Coordinador del Programa Chihuahua Vive, Jesús Hilario de la Rocha Reyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario