miércoles, 30 de enero de 2013

ATENDIERON BOMBEROS 40 SERVICIOS POR FUERTE VIENTO

· Recomienda tomar medidas precautorias para evitar accidentes

Con una respuesta rápida y eficaz por parte de la Unidad Municipal de Bomberos y Protección Civil, este martes se atendieron 40 servicios debido a las fuertes ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, presentadas en nuestra ciudad.

Lo anterior fue informado por el subdirector de dicha dependencia, Guillermo Ávila Olivas, quien dijo que 16 de estos servicios se debieron por incendios en pasto; 10 por anuncios espectaculares afectados; 7 fueron árboles y 2 postes a punto de caer; también 5 objetos variados como tinacos, y artefactos de calefacción que fueron arrastrados por el viento.

Para atender las llamadas trabajaron todas las estaciones de Bomberos y se utilizaron las dos escaleras especiales con las que cuenta la subdirección.

Cabe señalar que según reportes de la Conagua y The Weather Chanel, el promedio de temperatura para los próximos días es el siguiente: Jueves 31, mínima de 1º y máxima de 13º centígrados; viernes 01 de febrero, mínima de 6º y máxima de 22º centígrados; sábado 2 de febrero, 4º - 21º; domingo 3 de febrero, 12º - 27º. Así también se espera que se presente viento de 7 kilómetros por hora, con sus respectivas variaciones según los cambios de temperatura.

De continuar las fuertes ráfagas de viento se recuerda y exhorta a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes:

En casa

- No utilizar lámparas que requieran materiales combustibles como petróleo o gasóleo, ya que una ráfaga puede provocar un incendio.

- Evitar estar en casas de campaña, rodantes, paredes de madera, plástico o lamina, que no tienen una construcción sólida ya que pueden ser arrastradas con facilidad.

En el automóvil

- Manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.

- Tener precaución con los anuncios espectaculares, sobre avenidas principales.

- Estar alerta en zonas áridas ya que se puede producir una tolvanera.

- Mantener distancia con otros vehículos, evitar descender de la unidad y disminuir la velocidad.

También se exhorta a la ciudadanía abrigar a los niños y adultos mayores. En caso de una situación de emergencia favor llamar al 060 y 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario