lunes, 21 de enero de 2013

APRENDEN NIÑOS SUMAR DEPORTE, CULTURA, VALORES Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La Estrategia de Desarrollo Social para HACER COMUNIDAD ha puesto en marcha, el juego SUMAR en las 110 colonias con más vulnerabilidad de la ciudad de Chihuahua, un juego similar al de serpientes y escaleras pero este va encaminado en fomentar en los niños los cuatro ejes principales con los que trabajan los Guías Ciudadanos en todas sus actividades.

El juego SUMAR consta de un gigantesco tablero de 7 metros de ancho por 9 metros de largo, un mega dado, donde deben participar 20 niños divididos en cinco grupos para poder iniciar el juego.

La idea de implementar este juego en las colonias de atención prioritaria fue creada para que los niños puedan divertirse y a su vez amplíen sus conocimientos y aptitudes por medio de actividades de desarrollo humano.

Es así que los niños de la colonia Tarahumara fueron los invitados especiales a este gran juego, donde la sana competencia, y la diversión se hicieron presentes.

Con acciones como estas y con la innovación de programas, SUMAR la Estrategia de Desarrollo Social de la administración municipal encabezada por el alcalde Marco Adán Quezada Martínez se convierte en una filosofía de vida que va encaminada en la reconstrucción del tejido social, el rescate de los espacios públicos, practicando el deporte, fomentando valores en los niños y niñas chihuahuenses para que no sean presa fácil de la delincuencia, y porque “SUMAR ES HACER COMUNIDAD”.

El macro tablero esta seccionado por casillas de colores; amarillas para retos en deporte, rojas para los conocimientos en cultura, verdes para aprender el cuidado al medio ambiente, azul para retroceder, la casilla sumar para avanzar y la casilla de “Gus” la botarga SUMAR para obtener premios.

Cabe destacar que el juego SUMAR, también cuenta con cinco supervisores que mientras se desarrolla el juego evalúan la aplicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario