lunes, 7 de enero de 2013

APOYAN ORGANIZACIONES Y MERCADOS POPULARES RE UBICACIÓN AMBULANTES MÁS DEL 60% DE LOS 228 AMBULANTES YA FUERON REESTABLECIDOS EN OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD

Desde las 6:00 horas de este lunes, comenzaron el resguardo del primer cuadro del Centro, desde el Paseo Bolívar hasta el Canal Teófilo Borunda y del Boulevard Díaz Ordaz hasta la calle 19.
· Carlos Aguilar, presidente del Mercado Popular Chihuahua apoya reubicación, en la formalidad el Mercado es fuente directa de 300 empleos
· Mario Curiel líder del CDP afirmó que el comité trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento, por lo que en todo momento han respetado los acuerdos.

Con el objetivo de revisar el operativo para la reubicación de ambulantes promovido por el Ayuntamiento de Chihuahua, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez en conjunto con el Secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín y el subdirector de Gobernación, Javier Torres Cardona, recorrieron la calle Cuarta desde la avenida Juárez hasta la Niños Héroes, en pleno corazón del Centro Histórico.

En el recorrido los ediles constataron las calles despejadas, así como la presencia de elementos de seguridad pública e inspectores de Gobernación Municipal, quienes desde las 6:00 horas de este lunes, comenzaron el resguardo del primer cuadro del Centro, desde el Paseo Bolívar hasta el Canal Teófilo Borunda y del Boulevard Díaz Ordaz hasta la calle 19.

El mandatario local, Marco Adán Quezada fue abordado en varias ocasiones por comerciantes establecidos quienes se mostraron solidarios con las medidas de reubicación de vendedores “informales”, con las que dijeron aparte de tener una mejor imagen, logran establecer una competencia leal que desde hacía 20 años no se daba en la zona.

"Creemos que es por el bien de todos, entendemos la molestia de algunos. Pero tendrán una alternativa en otros espacios para trabajar, aquí hacemos valer el principio de orden. Hasta el momento el 60% de los ambulantes que signaron el convenio han sido reubicados, nuestra ciudad es muy grande".

Carlos Aguilar, presidente del Mercado Popular Chihuahua aseveró que “no estamos en contra de los ambulantes, somos 500 comerciantes que estamos constituidos desde hace 19 años, en total son alrededor de 800 familias las que se mantienen legalmente, además que somos una fuente de trabajo, con aproximadamente 300 empleos directos”.

Durante el evento, hizo acto de presencia Mario Curiel Sánchez coordinador del Comité de Defensa Popular (CDP) “el Alcalde está dando la cara, algunas familias les va a repercutir pero esto sin duda habla bien de la administración. Por parte del CDP se han buscado las formas de trabajar, seguiremos en reuniones con el Municipio, en la organización somos 500 pero los reubicados son 180”.

Cabe señalar, que desde el pasado 4 de diciembre la Secretaría del Ayuntamiento firmó un acuerdo con los líderes del CDP, CTM, CNOP, Barzón e Independientes para la reubicación definitiva de 228 ambulantes asentados en las calles Cuarta, Libertad, Quinta, Segunda, Tercera; mismo que concluyó este 7 de enero y para el que se ofrecieron alternativas como avenidas principales en cruceros de mayor circulación, mercados populares, plazas comerciales y tiendas de autoservicio.

Para la Administración Municipal 2010-2013 que encabeza el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, ha sido premisa el diálogo con los vendedores, los cuales durante la temporada decembrina fueron muy respetuosos en los espacios y acuerdos signados, por lo que agradece la colaboración y su interés por el bien común de la ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario