viernes, 4 de enero de 2013

Aplica Municipio programa emergente de apoyo en colonias

En apoyo a la población más vulnerable, el Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, entregó este día cobijas y hule negro en las colonias Crucero, Ampliación Nuevo Triunfo y Granjas Cerro Grande.

Se trata de un programa emergente dispuesto por el presidente municipal Marco Adán Quezada para apoyar a las personas de mayores carencias y que sufren con mayor rigor las inclemencias del frente frío que afecta a la entidad.

Para atender la contingencia, se dispuso de la entrega inmediata de 500 cobijas para comunidades del medio rural, 400 para colonias de la ciudad y diez rollos de hule negro, indicó la directora de Atención Ciudadana, Erika Pando Delgado.

Queremos hacernos presentes en esas colonias de mayor rezago y ofrecerles nuestra ayuda, dijo Erika Pando y señaló que se encuentran atentos para atender a la gente que sufre la mayor afectación con el temporal de invierno.

La directora de Atención Ciudadana informó de los albergues disponibles: el Jorge Barousse, ubicado en la calle Eusebio Castillo 8400, en la colonia Mármol III, y al norte de la ciudad, en el centro comunitario Tricentenario, situado en calle Celia Andazola y Dostoyevski, colonia Chihuahua 2000.

Invitó a la población para reportar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al 066, a cualquier persona que vean en la vía pública o quienes se encuentren en tránsito y que no tengan un lugar dónde pasar la noche.

Isabel y Rosa, de la colonia Granjas Cerro Grande, se mostraron agradecidas con el apoyo, en especial con el hule que recibieron para reforzar los techos de sus casas construidas con láminas de cartón.

Personal de Atención Ciudadana se dio a la tarea de visitar estas colonias en donde no obstante el intenso frío, los residentes salieron a recibir los apoyos de la presidencia municipal de Chihuahua.










No hay comentarios:

Publicar un comentario