miércoles, 30 de enero de 2013

ANDADOR VICTORIA, NUEVA OPCIÓN PARA DISFRUTE DE LOS PASEANTES

De la Presidencia al Palacio de Gobierno exclusivo para peatones

A posicionarse como el segundo corredor comercial dentro del Centro Histórico de Chihuahua, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas inició este martes con la obra para convertir la Calle Victoria en un espacio peatonal.

Los trabajos que harán de este espacio un andador para el disfrute de los compradores y paseantes, inician con el retiro del pavimento desde la Avenida Independencia hacia la Calle Tercera. La obra avanzará por etapas hasta llegar a la Vicente Guerrero.

Luego del retiro se procederá a cubrir de adoquines de concreto iguales a los que se están utilizando sobre la Independencia, Victoria y Libertad a los costados de la Plaza de Armas.

Los adoquines que se eligieron tienen alto nivel antiderrapante y permiten la permeabilización, evitando así el encharcamiento.

La obra que contempla una inversión de 23 millones de pesos intervendrá un espacio de aproximadamente 11 mil metros cuadrados sobre la calle Victoria y el espacio entre el Palacio de Gobierno y la Casa Chihuahua (antes Palacio Federal).

El objetivo de convertir esta calle en un andador peatonal es el mejoramiento del espacio que apoyará la movilidad intermodal, promoverá la seguridad del público, incrementará el acceso para todos los usuarios de las calles, y mejorará la calidad de vida del usuario.

A lo largo de estos casi 800 metros entre el inmueble de la Presidencia Municipal y el Palacio de Gobierno también se colocarán árboles de 2 a 3 metros de alto, nuevo alumbrado público, bancas, cestos de basura, entre otros elementos que permitirán hacer de este espacio un lugar de encuentro y reunión para el disfrute de los paseantes tanto locales como foráneos que darán con su visita vida a este Nuevo Corazón de la Ciudad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario